Noticias

Prevención en salud

Desde el lunes 29 de abril estarán disponibles 100.000 dosis de la vacuna contra el sarampión

Publicado: 26.04.2019

Este 25 de abril llegaron 100.000 nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión, las que estarán disponibles desde el próximo lunes 29 en los 400 servicios de vacunación del país. Según informó el Ministerio de Salud Pública, este año se han suministrado 145.301 dosis. El ministro Jorge Basso indicó que quienes lo deseen pueden acceder a esta vacuna, así como a la inoculación contra la gripe.
Vacunación
Pie de foto: Vacunación

Dada la respuesta de la población, llegó ayer, jueves 25 de abril, la nueva partida de vacunas contra el sarampión, que son distribuidas en la jornada de hoy. A partir del próximo lunes 29 estarán disponibles las 100.000 nuevas dosis en los 400 centros de vacunación del país. El suministro totalizó 145.301 dosis en los meses transcurridos de 2019, de las cuales 67.715 se aplicaron en la primera mitad de abril.

Tras la coordinación del ministerio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cifra de adquisiciones para el año 2019 supera en más de cuatro veces la requerida en 2018.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, expresó: "Habiéndose registrado brotes de la enfermedad en países del primer mundo, donde existe una muy baja cobertura, se insiste en seguir trabajando para lograr mantener todo el territorio nacional con alta cobertura de extrema vacunación”.

Acotó, además, que “ante una nueva etapa de vacunación contra la gripe, las personas que necesiten darse la segunda dosis contra el sarampión pueden hacerlo concomitantemente con la vacuna antigripal, ya que no hay ninguna contraindicación”.

La dependencia estatal recuerda que para acceder a esta medida preventiva es necesario presentar documento de identidad en cualquier puesto de vacunación público o privado de todo el país, sin necesidad de presentar receta. En caso de menores, recomienda llevar los certificados de vacunaciones.

 

Salud

Accesos rápidos