Noticias

Respaldo a la población

UTE dispondrá de prórrogas, bonificaciones y exoneraciones en restablecimiento de luz para damnificados por inundaciones

Publicado: 22.06.2019 11:56h.

La normativa vigente que se aplica en casos de inundaciones consiste en aplazar el pago de facturas de algunos clientes, bonificar con 200 kilovatios/hora y en el cargo fijo en dos facturas a clientes residenciales, reconectar sin cargo servicios suprimidos, instalar sin cargo llaves diferenciales y autorizar a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores, recuerda UTE a la población.
Sede central de UTE
Pie de foto: Sede central de UTE

El directorio de UTE informó las medidas a las cuales podrán adherirse los damnificados por las inundaciones en San José, Durazno, Mercedes, Sarandí del Yí, Dolores, Treinta y Tres, Santa Lucía, 25 de Agosto y Aguas Corrientes. También recordó que los trabajos se organizan con cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales  y que el restablecimiento de los servicios se realiza en base a las autorizaciones que cada comité otorgue.

Se aplicará la normativa vigente, que consiste en aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas, según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y siguiente) y extender sin cargo líneas de distribución a pedido del Gobierno municipal.

También se reconectan sin cargo los servicios suprimidos, se instalan llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores.

Con respecto a los locales transitorios que albergan ciudadanos o se utilizan directamente para el tratamiento de la situación, también se los exonera de 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y siguiente), lo que comprende a todas la categorías tarifarias y clases de clientes.

Acceder al documento 

Genérica

Accesos rápidos