Apertura de nuevos mercados

Uruguay XXI presenta herramientas de promoción de cultura exportadora en Rocha

El Instituto Uruguay XXI informa en Rocha a empresarios locales sobre las herramientas y programas de que dispone para iniciar procesos de exportación, potenciar la venta de bienes y servicios fuera de fronteras y acceder a mercados. Entre enero y julio la institución organizó, apoyó y coordinó la participación de 252 empresas uruguayas en diversas actividades de promoción de exportaciones.

Contenedores en el puerto de Montevideo

Tras el título “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones”, el Instituto Uruguay XXI convoca este miércoles a las 19:00 horas a una conferencia en el Centro Comercial de Rocha.

El acto se enmarcará en un ciclo con jornadas en distintos departamentos con el fin de promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas.

Está dirigido a firmasexportadoras o con potencial de tal y tiene como objetivo informar a los empresarios locales sobre los beneficios de trabajar con el instituto de promoción de inversiones y ventas externas para iniciarse en esa área, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados.

Uruguay XXI dispone de una propuesta de programas y servicios destinados a potenciar a los empresarios y facilitar la venta de productos o servicios en el exterior. Entre ellos se destaca el apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales, así como la organización de misiones de potenciales compradores que visiten el país.

A través de Uruguay XXI, los empresarios también pueden acceder a Proexport, programa que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y el Fondo de Diversificación de Mercados, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización. 

Entre enero y julio de 2015, Uruguay XXI organizó, apoyó y coordinó la participación de 252 empresas uruguayas en diversas actividades de promoción de exportaciones a través de estos instrumentos.

Estrategias para enaltecer la marca Uruguay Natural
En la charla en Rocha, los representantes de Uruguay XXI también informarán sobre acciones para promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas disponibles para asesorar a potenciales inversores.

Presentarán el programa Servicios Globales de Exportación, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También compartirán con los empresarios participantes las estrategias destinadas a enaltecer la imagen de Uruguay en el exterior, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el instituto, los objetivos para este año y la oportunidad y ventajas de las empresas socias.

Además, detallarán el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva del Ministerio de Industria, Energía y Minería para proyectos de inversión que apliquen tecnologías innovadoras en cadenas productivas.

La actividad de Uruguay XXI en este departamento es organizada junto con la Intendencia de Rocha, el mencionado ministerio y el Centro Comercial e Industrial de Rocha.