Noticias

Fernando Cáceres

Muestra fotográfica en Moscú y Kazán consolidarán difusión de candidatura conjunta al mundial de 2030

Publicado: 31.01.2018

Tras la visita a Rusia del titular de la Secretaría del Deporte, Fernando Cáceres, se confirmó la exhibición de la muestra fotográfica “1930: El primer mundial” en Moscú y Kazán, eventos que servirán a la difusión de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de Fútbol en 2030. Ambos países “rescatan la dimensión vinculada al deporte como factor de desarrollo”, aseveró.
Fernando Cáceres
Pie de foto: Fernando Cáceres

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se reunió en Moscú, el miércoles 24, con el ministro de Deportes de Rusia, el esgrimista olímpico Pável  Kolobkov, y en la ciudad de Kazán, con el ministro de Deporte y Juventud de la República de Tartaristán –integrante de la Federación Rusa–, Vladimir Leonov, el jueves 25.

La cooperación internacional entre ambos países y la difusión de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay como sede de la Copa del Mundo de Fútbol para 2030 fueron los temas abordados con las autoridades rusas, explicó Cáceres a la Secretaría de Comunicación Institucional. El jerarca recordó que “Uruguay y Rusia mantienen relaciones diplomáticas y deportivas muy importantes y con mucha historia”.

Destacó la inclusión en la agenda de eventos del Museo de Arte Multimedia de Moscú de la exposición fotográfica “1930: El primer mundial”, realizada por el Centro de Fotografía de Montevideo y promovida por la Secretaría Nacional del Deporte. Durante el mes que se disputará el principal torneo de fútbol, la muestra uruguaya formará parte de las propuestas del museo ruso. “Se trata de una iniciativa que ayuda a la promoción de nuestro país como posible sede de la Copa del Mundo 2030”.

La exposición será exhibida también en la ciudad de Kazán, en el marco de la Fan Fest, festival que se realiza cada año a orillas del río Kazanka y que aguarda una concurrencia superior al millón de personas en esta edición.

Esta muestra incorpora la presencia de deportistas y artistas uruguayos, así como la proyección de películas que rescatan la  historia del fútbol de nuestro país, que serán traducidas al ruso y al inglés para que puedan ser disfrutadas por los ciudadanos locales y los visitantes extranjeros.

“Rusia es uno de los países del mundo que le ha dado al deporte un nivel de consideración similar al que pretendemos en Uruguay, porque ambos países rescatan la dimensión vinculada al deporte como factor de desarrollo”, agregó.

El país hermano invirtió en infraestructura y eventos deportivos de gran escala, entre los que se destaca la celebración del próximo campeonato del mundo entre entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año en 12 estadios de 11 ciudades, así como Juegos Olímpicos de verano e invierno y campeonatos mundiales de las más diversas disciplinas.

Genérica

Accesos rápidos