Noticias

Revista semanal

Uruguay Cambia detalla intervenciones del Gobierno por emergencia climática

Publicado: 29.04.2016

El Presidente Tabaré Vázquez comprometió 100 millones de dólares para la reconstrucción de Dolores y de otras zonas del país afectadas por las inundaciones y los eventos climáticos que muchos uruguayos padecieron durante el mes de abril. La edición semanal de Uruguay Cambia presenta, entre otros, los préstamos blandos del sistema público de vivienda, las chapas destinadas a Dolores y la cobertura del 90 % de los liceales.
Revista Uruguay Cambia
Pie de foto: Revista Uruguay Cambia

Esta edición de Uruguay Cambia explica que los fondos destinados a caminería y obras de infraestructura vial en 2016 totalizan 1.590 millones de pesos: 950 millones de pesos asignados este año, 35 millones de pesos remanentes del año pasado, la contrapartida que ponen las intendencias por cada proyecto de 275 millones de pesos y, finalmente, los recursos extraoficiales comprometidos por el Gobierno nacional, de 360 millones de pesos.

Además, Uruguay Cambia informa que el hospital de Dolores será reconstruido con fondos enteramente proporcionados por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la inversión de Antel y UTE por 10,7 millones de dólares para obras de telecomunicaciones y electricidad en todo el país, las prórrogas en los cobros de los aportes sociales por parte de la Dirección General Impositiva y el Banco de Previsión Soscial, fondos para pequeñas y micro empresas, las 40 casas que construirá Mevir en Dolores, entre otras medidas.

Finalmente, la revista semanal informa que el año 2015 terminó con superávit para Ancap por 27 millones de dólares, con lo cual revierte la tendencia negativa de los últimos años. También menciona la distinción de la Organización Panamericana de la Salud a Uruguay por sus campañas de vacunación permanentes y, en aspectos de inserción internacional, el relanzamiento de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

La  ciudadanía puede acceder de forma libre y gratuita al contenido de Uruguay Cambia en sus dos formatos: archivo electrónico en el portal de Presidencia de la República y en su versión de papel. Esta publicación incluye un contenido de carácter público, quien esté interesado podrá copiarlo, reimprimirlo y compartirlo gratuitamente.

Número 21 de Uruguay Cambia

Archivo de publicaciones de Uruguay Cambia

Genérica

Accesos rápidos