Noticias

Ministerio de Trabajo abrió oficina en Paso de los Toros para facilitar radicación de inversión productiva

Publicado: 17.12.2019 12:06h.

"Mientras estemos en el Gobierno cumpliremos con atención y dedicación para que el proceso de este gran emprendimiento no tenga ninguna traba", dijo el director de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo, Ariel Ferrari, en referencia a la instalación en Durazno de la segunda fábrica de celulosa de la empresa UPM en Uruguay. Esa cartera abrió este mes una oficina en Paso de los Toros, próxima a la futura planta.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Pie de foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

“Se instaló el 2 de este mes una oficina del ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Paso de los Toros (departamento de Tacuarembó) debido a la magnitud del emprendimiento de la empresa forestal UPM”, señaló Ferrari, en declaraciones recogidas por la página web de esa cartera.

Ferreri recordó que la creación de esta oficina se estableció por decreto el 29 de noviembre y ya está en funcionamiento, destinada a atender los asuntos relacionados al emprendimiento productivo y cuyo responsable es el director nacional de Coordinación en el Interior.

"Mientras estemos en el Gobierno cumpliremos con atención y dedicación para que el proceso de este gran emprendimiento no tenga ninguna traba", enfatizó.

"Esperamos que los temas acordados entre la empresa y actual gobierno se mantengan, pero no somos nosotros quienes ocuparemos esta responsabilidad a partir del 29 de febrero", puntualizó.

Ferrari comentó que se están recibiendo consultas tanto de trabajadores como de empresas respecto al procedimiento para inscribirse a través de la plataforma Vía Trabajo.

Repasó la redacción de protocolos previos a las obras, e incluso se desarrolló un extenso diálogo e intercambio con la empresa antes de que UPM desde Finlandia confirmara que se instalaría en Uruguay.

Accesos rápidos