Noticias

Promoción de la innovación

Concurso “Tus ideas valen” premiará proyectos innovadores con apoyo y asesoramiento para concretarlos

Publicado: 27.08.2018

La edición de este año del concurso “Tus ideas valen”, organizado por la asociación civil que lleva el mismo nombre y que promueve la cultura de la innovación, recibirá propuestas hasta el 30 de noviembre. Los proyectos ganadores recibirán apoyo y asesoramiento para facilitar su concreción. Se insta a la participación de estudiantes mujeres en las carreras de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas.
Lanzamiento del concurso “Tus ideas valen”
Pie de foto: Lanzamiento del concurso “Tus ideas valen”

El secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, el consejero de Secundaria Javier Landoni y el coordinador de Tus Ideas Valen, Cesar Barreto, encabezaron, este lunes 27, la presentación del certamen que premia a los mejores proyectos e ideas innovadoras dirigidas a transformar y mejorar los contenidos que se imparten en enseñanza media pública y privada en Uruguay.

Los proyectos pueden abarcar ideas ya implementadas o también se podrán tomar en cuenta experiencias que diferentes educadores o colectivos de maestros o profesores lleven a cabo en este momento y que signifiquen una innovación. Hay una categoría de jóvenes, que incluye trabajos de personas de 13 a 29 años, y otra de adultos, para mayores de 29 años.

El objetivo este año es promover la participación de estudiantes mujeres en las carreras de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, carreras denominadas STEM, por las siglas en inglés correspondientes a estas disciplinas. También se incorporó la categoría seguridad, gestión sustentable de los recursos hídricos y eficiencia energética.

Como premio, los ganadores recibirán asesoramiento de esta organización para facilitar la concreción de sus proyectos. Barreto señaló que en 2017 se premiaron 22 proyectos. El plazo para la postulación cierra el 30 de noviembre y las bases se pueden encontrar en el sitio web de Tus Ideas Valen

Además, se presentaron las Plazas de la Imaginación, que es una propuesta dirigida a participantes de todas las edades, disciplinas y niveles del conocimiento, para crear propuestas de espacios públicos que colaboren con el desarrollo de la “imaginación creadora” como recurso, tanto individual como colectivo.

Las propuestas pueden implicar la creación de plazas, parques, jardines, galerías, rincones o cualquier otra forma física o virtual.

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos