Noticias

Ministerio de Turismo se mantendrá en su sede actual por los próximos 30 años

Publicado: 11.05.2021 13:53h.

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Administración Nacional de Puertos (ANP) suscribieron, este martes 11, un comodato, mediante el cual se le cede a la cartera el edificio que ocupa actualmente, por un período de 30 años, y solo abonará gastos de mantenimiento. El ministro Germán Cardoso celebró el acuerdo y agregó que el ahorro para el Estado será de unos 4.600.000 dólares durante todo el quinquenio.
Ministerio de Turismo firma comodato con ANP
Pie de foto: Ministerio de Turismo firma comodato con ANP

La sede del Mintur es, desde el año 2004, el depósito Santos, propiedad de la ANP, a la que le paga mensualmente un alquiler de 10.000 dólares. El comodato firmado por Cardoso y el titular del ente, Juan Curbelo, supone eliminar esa erogación, que, según el ministro, le permitirá a la cartera ahorrar, en todo el quinquenio, unos 4.600.000 dólares: los 600.000 del arrendamiento y los 4 millones previstos para remodelar el edificio al que se planificaba trasladar la secretaría de Estado. 

“En la actual situación de pandemia y dado el gasto que el Gobierno ha destinado para asistir a la sociedad, entendemos que es una contribución imprescindible”, manifestó Cardoso. Asimismo, remarcó que el bien adquirido en la intersección de las calles Cerrito y Zabala será vendido, según lo acordado con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Por su parte, Curbelo sostuvo que el Ministerio de Turismo es un socio estratégico y consideró una inversión el contrato de comodato firmado en la jornada. Además, explicó que la industria del turismo es de gran relevancia para la actividad portuaria e hizo énfasis en la afluencia de cruceros y el desarrollo de los puertos deportivos. “Es una medida que va a potenciar a ambos organismos para trabajar de forma conjunta”, concluyó.

Compartir

Accesos rápidos