Noticias

Consejo de Ministros en Montevideo

Vázquez destacó la historia de trabajo, solidaridad, honradez, entrega, cariño y compromiso del barrio La Teja

Publicado: 24.04.2017 09:57h.

Dando inicio al 18.º Consejo de Ministros abierto, el presidente Tabaré Vázquez reconoció los sentimientos hacia el barrio La Teja, en Montevideo, que lo vio nacer y crecer. Asimismo, celebró los 100 años de los clubes Plaza Colonia y Atlético Progreso; este último fue el que brindó su sede para la sesión de este lunes 24. A su vez, adhirió a la conmemoración por los 102 años del genocidio del pueblo armenio.
Consejo de Ministros abierto de La Teja, en Montevideo
Pie de foto: Consejo de Ministros abierto de La Teja, en Montevideo

“Comprenderán los sentimientos que me embargan en este momento, en esta reunión, en mi querido barrio de La Teja, donde nací, y, si volviera a nacer, quiero volver a nacer en este barrio de La Teja”, enfatizó el presidente Vázquez, al comenzar esta sesión del Consejo de Ministros abierto en el departamento de Montevideo.  

Reflexionó que el barrio La Teja no es quizás la “cara bonita” de Montevideo, pero sí es símbolo de las manos limpias de sus trabajadores, la que consideró como muestra de toda una historia de trabajo, solidaridad, honradez, entrega, cariño, de compromiso con el barrio.

Agradeció a las autoridades del Club Atlético Progreso, que brindó el espacio para realizar este Consejo, y a todas las instituciones de La Teja que, con sus banderas, estaban engalanando ese salón. Felicitó al Club Plaza de Colonia, que en la jornada de ayer cumplió 100 años. Asimismo, adhirió a la conmemoración de los 102 años del genocidio armenio.

El presidente felicitó al coro del núcleo La Teja y Santa Catalina y a la Orquesta Juvenil del Sodre, quienes inauguraron una nueva modalidad de Consejos de Ministros abiertos, en los cuales se presentarán distintas expresiones culturales que involucren la música, las artes visuales, la literatura, entre otros. 

 

Genérica

Accesos rápidos