Noticias

Uruguay registra 19 casos de COVID-19 distribuidos en ocho departamentos

Publicado: 20.06.2020 20:27h.

En esta jornada se procesaron 643 análisis y se detectaron 6 casos nuevos de COVID-19 según el parte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Cinco de ellos se hallaron en Treinta y Tres y uno en Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Actualmente hay 19 casos activos y 25 personas fallecieron por este virus.
Informe de situación del Sistema Nacional de Emergencias
Pie de foto: Informe de situación del Sistema Nacional de Emergencias

El informe del Sinae difundido este sábado 20 indica que en la jornada se procesaron 643 análisis, de los cuales 6 resultaron positivos a la presencia de COVID-19. Actualmente hay 19 casos de personas que padecen la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios.

Ayer, luego de la publicación del informe de situación, ocurrió un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país, con lo cual la cifra de fallecidos asciende a 25. Se trata de una paciente de 84 años de Montevideo.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son ocho: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Informe del Sinae

 

Accesos rápidos