Noticias

Estrategia para Cultura de Trabajo

Sendic: Debemos combatir la holgazanería, viveza criolla, explotación y arbitrariedad

Publicado: 21.09.2015

“Tenemos que dar batalla en favor del trabajo, contra la holgazanería, la viveza criolla, la explotación o la arbitrariedad”, señaló el vicepresidente Raúl Sendic, al presentar la estrategia Cultura del Trabajo para el Desarrollo. Añadió que se debe ir a la defensa de este modo de vida laboral en Uruguay, “que pasa por la justicia, el empleo de calidad, el esfuerzo y el sacrificio”. Dijo que es un “cambio estructural”.
Vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic
Pie de foto: Vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic

En conferencia de prensa este lunes 21 en Torre Ejecutiva, Sendic subrayó el compromiso con la estrategia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de todo el gabinete ministerial.

Manifestó que “es un cambio estructural de la sociedad, que se construye de a poco”.

A modo de ejemplo, sostuvo que se desarrolla un cambio muy importante entres universitarios, ya que la mayoría de los estudiantes pertenecen a familias con padres trabajadores que no pasaron por las aulas de la casa mayor de estudios.

“Hoy llegan miles de estudiantes que antes no tenían posibilidades de acceso” a nivel de la enseñanza terciaria, resaltó.

Expresó que “el país utiliza recursos naturales que le pertenecen a las futuras generaciones” y, desde su punto de vista, “la única manera de compensarlas es a través de la formación, la capacitación y el trabajo”.

Agregó que “el compromiso debe ser preparar a las nuevas generaciones para que estén a la altura del mundo que les tocará vivir porque será más competitivo”.

Sendic indicó que para esa estrategia “no hay otra manera de hacerlo sin vincular el trabajo con la educación, porque a través de la adquisición de capacidades hay más posibilidades de apropiarse de una parte mayor de la economía”.

“Tenemos que dar una batalla enorme por la cultura del trabajo, contra la cultura de la holgazanería, la viveza criolla, la explotación o la arbitrariedad”, afirmó.

Ademas añadió que se debe ir “a la defensa de la verdadera cultura del trabajo que pasa por la  justicia, el empleo de calidad, el esfuerzo, el sacrificio”.

“Para el desarrollo no hay atajos, la única manera es con la generación de una enorme cultura de compromiso con el trabajo, el esfuerzo, la justicia y la dignidad. Tenemos en nuestras manos la construcción del futuro para las nuevas generaciones de uruguayos”, concluyó.


Ver documento

 

 

 

Políticas sociales , Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos