Noticias

Secretaría Nacional del Deporte

La selección universitaria de fútbol que disputará el Mundial en China recibió el Pabellón Nacional

Publicado: 12.11.2019 19:37h.

Por primera vez la Universidad de la República (Udelar) representará a Uruguay en una competencia internacional universitaria. La delegación de futbolistas viajará a la ciudad de Jinjiang, en la República Popular China, y competirá en el mundial organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés), entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre.
Futbolistas universitarios que representarán a Uruguay en torneo internacional
Pie de foto: Futbolistas universitarios que representarán a Uruguay en torneo internacional

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes que eligen la actividad deportiva como parte de su formación integral puedan competir en un evento internacional, representando a la Udelar y al país”, sostuvo la presidenta de Bienestar Universitario, Gabriela Pacci, tras participar este martes 12 en la Torre Ejecutiva de la entrega del Pabellón Nacional junto con el responsable del Área de Deporte de ese servicio, Marcelo Palumbo, el presidente de la Liga Universitaria, Julio Jakob, y el responsable del área de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Alberto Espasandín.

Pacci destacó la posibilidad que tendrán los jóvenes de aprender acerca de otras culturas y otras institucionalidades universitarias, así como de dar a conocer lo que representa la universidad en nuestro país. “Queremos acompañarlos no solo por el evento deportivo, sino por la esta gran oportunidad de intercambio”, insistió la entrevistada.
 
Asimismo hizo énfasis en la representación de una institución pública, cogobernada, gratuita, que es un emblema del país. “Difundir la Udelar es mostrar lo es que Uruguay”, puntualizó.

Por  su parte, Espasandín explicó que por primera vez la Liga Universitaria transfiere la misión a la Udelar. “El deporte universitario creció históricamente fuera del ámbito universitario, por lo que esta instancia es muy importante y de gran compromiso, además, abre las puertas a la mayor participación de las universidades en el deporte”, sostuvo.
 

 

 

Genérica

Accesos rápidos