Noticias

Secretaría Nacional del Deporte

Selecciones nacionales de trail y de atletismo recibieron el Pabellón Nacional previo a sus participaciones en torneos internacionales

Publicado: 21.05.2019 15:38h.

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la selección de trail que participará del Campeonato Mundial en Portugal en el mes de junio y a la selección nacional de atletismo (mayores) que representará a Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Mayores, en Perú el próximo 25 de mayo.
Selección Nacional de trail y de atletismo reciben el Pabellón Nacional
Pie de foto: Selección Nacional de trail y de atletismo reciben el Pabellón Nacional

La entrega se realizó este martes 21 en Torre Ejecutiva e incluyó la presencia del responsable de Deportes Federados, Alberto Espasandín, el presidente y  vicepresidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Leonel de Melo y Daniel Pérez,  y la presidenta del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner.

“Es un día muy especial para nosotros”, sostuvo Lindner en referencia a la participación de Lautaro, un joven oriundo de Soriano que es beneficiario del Programa de las Promesas, implementado por el INAU y la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Lautaro Techera (17 años)  se integra a los planteles nacionales de trail y de atletismo, tras una carrera que comenzó en el Club de Niños Túnel, al que asistía cuando tenía 10 años.  A partir de allí participó en eventos nacionales e internacionales en la disciplina lanzamiento de jabalina, alcanzó en varias oportunidades los primeros puestos y obtuvo el récord nacional en los  Campeonatos Sudamericanos en 2018 y en 2019.

Lindner recordó que la Escuela de Atletismo de Soriano funciona desde hace 13 años en la ciudad de Mercedes, y que participan actualmente 180 competidores de clubes de niños y hogares infantiles y 30 adolescentes del sistema educativo secundario.

“En estas iniciativas son fundamentales la colaboración de los docentes y funcionarios de los organismos que forman parte del programa”, sostuvo.  Valoró especialmente la dedicación y el compromiso del profesor Richard Puig, quien forma parte del cuerpo técnico que trabaja con Lautaro.

“El deporte es un aspecto sustantivo en los procesos de desarrollo y de oportunidades para muchos niños y adolescentes, permitiendo fortalecer su vida personal y en sociedad”, reflexionó la jerarca.

Por su parte, Alberto Espasandín destacó el trabajo que las federaciones de trail y atletismo desarrollan, lo que permitió la obtención de medallas en anteriores torneos. "Confiamos en el desempeño de los deportistas y el cuerpo técnico y tenemos grandes expectativas en estas instancias”, agregó.

 

Genérica

Accesos rápidos