Noticias

Ley N° 19.331

Poder Ejecutivo promulgó ley que crea a la Secretaría Nacional de Deporte

Publicado: 23.07.2015

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 19.331, por la cual se crea la Secretaría Nacional de Deporte como órgano desconcentrado dependiente directamente de la Presidencia de la República. Dentro de sus objetivos principales se encuentra la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en el deporte. Se incluye además el desarrollo del denominado Plan Nacional Integrado de Deporte.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

Con fecha 20 de julio de 2015, se promulgó la Ley N°. 19.331 que crea a la Secretaría Nacional del Deporte, dependiendo directamente de la Presidencia de la República.

Entre sus objetivos se establece el desarrollo del Plan Integrado de Deporte, así como la promoción de medidas conducentes a la seguridad integral en el deporte. Otros de los objetivos serán la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en su materia.

Según esta nueva normativa, la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte estará presidida por un representante de esta  secretaría de Estado.

El artículo 3° establece que esta la comisión tendrá por finalidad asesorar al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República sobre el estudio, la prevención y el control de la violencia en los espectáculos deportivos, así como la adopción de las medidas que tiendan a implantar la seguridad integral en el deporte.

Ver Ley N°19.133

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos