Noticias

Febrero y marzo en Montevideo

Secretaría del Deporte convoca solistas y bandas musicales para un festival nacional de dos meses en playa Pocitos

Publicado: 22.01.2018

Bandas y solistas del universo pop, rock, tropical, candombe y el folclore en sus distintas variantes son convocados por la Secretaría Nacional del Deporte para participar en febrero y marzo de Arena Sonora, un espacio de intercambio de experiencias entre músicos de todo Uruguay. La propuesta se desarrollará, con sonido, difusión y producción profesional, en el escenario Arenas del Plata, de la playa Pocitos, en Montevideo.
Arena Sonora
Pie de foto: Arena Sonora

Arena Sonora es un programa organizado por la Secretaría Nacional del Deporte para promover músicos emergentes de distintas partes de Uruguay, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, los Centros MEC, Uruguay a Toda Costa y la Intendencia de Montevideo.

Las propuestas deberán integrarse dentro de las categorías, según el llamado, Pop/Rock/Urbana, Tango/Folclore, Tropical/Pop/Latino y Candombe/Fusión/Jazz. Las inscripciones son gratuitas y el plazo para hacerlo vence el 9 de febrero. Los participantes intervendrán en un proceso de selección a realizarse entre todos los postulantes.

Se trata de una iniciativa que busca generar un espacio de intercambio entre diferentes géneros musicales y brindar la oportunidad a los artistas emergentes de tocar en directo, con sonido, difusión y producción profesional, en el escenario Arenas del Plata, de la playa montevideana de Pocitos, ubicado frente a la rambla República de Perú y Buxareo, en febrero y marzo.

Las propuestas seleccionadas por el jurado accederán a las etapas de calificación y final a realizarse el domingo 18 de marzo en Arenas del Plata.

Por más información y consultas, acceder a esta página en Internet
Correo electronico: arenasonora@deporte.gub.uy
Facebook: @SecretariaDeporteUy
Twitter: @UyDeporte

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos