Noticias

Campeonato en Lima, Perú

Secretaría del Deporte entregó Pabellón Nacional a delegaciones uruguayas de torneos sudamericanos acuáticos

Publicado: 23.10.2018

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a las delegaciones de deportistas que participarán en el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas y en el XIII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático, que se llevarán a cabo en las ciudades de Lima y Trujillo, en Perú, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.
Entrega de Pabellón Nacional a delegaciones uruguayas de torneos sudamericanos acuáticos
Pie de foto: Entrega de Pabellón Nacional a delegaciones uruguayas de torneos sudamericanos acuáticos

La ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, que se realizó este martes 23 en la  Torre Ejecutiva, incluyó la presencia del coordinador del área de Deportes Federados, Alberto Espasandín, la secretaria técnica de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), Ana Leite, y parte de las delegaciones masculina y femenina que viajarán a Perú la próxima semana.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Espasandín  destacó el desempeño, el esfuerzo y el compromiso de los deportistas que integran la selección, que una vez más se suman a un torneo internacional.

Recordó que es la primera vez que una selección femenina de nuestro país participa de una competencia internacional de Polo Acuático, y destacó el entusiasmo de las jóvenes. “Es una disciplina nueva que merece todo el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte”, sostuvo.

Espasandín se dirigió a los jóvenes, les deseó muchos éxitos en este torneo y les recordó que el Pabellón Nacional es el símbolo de que todo el país los estará acompañando. 

Genérica

Accesos rápidos