Noticias

Realojos en Bella Unión

Vivienda entregará 40 casas en Bella Unión para poner fin a evacuación de familias afectadas por inundaciones

Publicado: 14.09.2017

Las autoridades del Ministerio de Vivienda visitaron dos predios ubicados cerca de un complejo de Mevir, en Bella Unión, Artigas, donde se construirán antes de fin de año 40 casas para el realojo de las familias afectadas por las crecidas del río Uruguay. Forma parte de las acciones para solucionar los problemas generados por las inundaciones en esa zona, informó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.
Viviendas de Bella Unión que participaron de la modalidad de autoconstrucción
Pie de foto: Viviendas de Bella Unión que participaron de la modalidad de autoconstrucción

El jerarca informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que los terrenos visitados serán puestos a consideración pública para que las cooperativas de la localidad avancen en la construcción de sus hogares. “Con esta acción y otros programas y proyectos en marcha, se le estaría dando solución al problema de la crecida del río Uruguay en Bella Unión de los últimos años”, precisó.

Schelotto aseguró que tanto el Programa de Mejoramiento de Barrios, que insumió dos períodos de gobierno en Las Láminas y fue cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno nacional, como el programa de Autoconstrucción Asistida, el de Relocalizaciones para familias en situaciones muy vulnerables y el de Cooperativas, que es el que genera más viviendas nuevas a nivel país, conforman el Plan Quinquenal de Vivienda.

Uno de esos programas, el de Autoconstrucción Asistida, fue calificado por Schelotto como “muy exitoso”, ya que recibió 400 solicitudes. Esta iniciativa otorga un crédito a las familias que tengan un terreno disponible para la construcción de su vivienda, asistencia gratuita del ministerio y exoneración de aportes a la construcción, porque se trata de mano de obra benévola. “Realmente, este programa otorga una solución digna y satisfactoria para mucha gente”, aseveró.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos