Noticias

Alberto Scavarelli

“Es mi tercera transición y nunca vi una como esta, en que la oferta del Gobierno saliente sea tan intensa”

Publicado: 28.01.2020 16:52h.

“Le he dicho al Gobierno entrante a través de las autoridades, incluso al mandatario electo, las cosas que me parecen muy importantes que tengamos en cuenta para una transición como quiere el presidente Tabaré Vázquez”, dijo este martes 28 el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli. Agregó que nunca vio “un empalme como este, en el que la oferta del Gobierno saliente sea tan intensa”.
Alberto Scavarelli
Pie de foto: Alberto Scavarelli

Tras la presentación del nuevo Texto Ordenado de Normas sobre Funcionarios Públicos (TOFUP), Scavarelli abordó en rueda de prensa la marcha de la transición de gobierno en curso, al que denominó “empalme, como se le llama en otros países”.

“Uruguay es el único caso que conozco en el que el presidente de la República ordena que el final de los informes contenga información para los que llegan para los seis primeros meses de gobierno, no para que hagan lo que decimos, sino para que estén advertidos de los temas más importantes”, destacó tras el acto realizado en la Torre Ejecutiva.

Más adelante dijo estar pasando “por una etapa muy feliz, porque con muchos de los futuros ministros, algunos que conozco, estamos trabajando para dar esa visión transversal del Estado, que es tan difícil, pues una cosa es ganar una elección, otra es ser designado jerarca y otra es sentarse el 2 de marzo detrás de un escritorio y, más allá de todo lo pensado, contar con un mapa para navegar”.

Como aún no se ha designado al sucesor al frente de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), “he informado al futuro Gobierno a través de las autoridades, incluso al propio presidente electo, los aspectos que me parecen importantes que se tengan en cuenta para una transición como quiere el presidente Vázquez”, agregó.

“He notado buena fe en el diálogo y vamos a aportar, como es la instrucción del presidente Vázquez, todo lo necesario para ese empalme, término que me gusta más que transición”, indicó. “Para mí es la tercera transición y nunca vi una como esta, en la que la oferta del Gobierno saliente sea tan intensa, minuciosa y poderosa para poder tener ese empalme sin saldos”, resaltó.

En ese contexto, Scavarelli se refirió al Ministerio del Interior como una cartera que preocupa particularmente. “En la seguridad pública no puede haber escalones (en el cambio de gobierno), por lo tanto el flujo de continuidad es muy importante y eso se va a lograr”, aseguró.

“El deber de los que salimos es facilitar lo que sigue”, enfatizó, y, por ello, “estoy cooperando en todo lo que puedo, como es la intención del presidente de la República, y me enorgullece mucho que el país actúe de esa manera”, puntualizó.

Genérica

Accesos rápidos