Noticias

Programa de Salud Visual entregó más de 930 lentes tras controles en escuelas

Publicado: 26.11.2019 13:28h.

Los chequeos que habitualmente concreta el Programa de Salud Visual en los centros educativos tuvieron lugar hace 15 días en la escuela n.º 58 de La Teja, Montevideo, lo que derivó en la entrega gratuita de lentes a aquellos niños cuyas patologías detectadas requieren su uso. Hasta el momento, el programa visitó 913 escuelas, revisó a 14.238 escolares y entregó más de 930 lentes.
Actividad del Programa de Salud Visual
Pie de foto: Actividad del Programa de Salud Visual

La directora del Hospital de Ojos José Martí, Sandra Medina, quien participó de la entrega de lentes en la escuela de La Teja el miércoles 20, subrayó la brevedad del lapso transcurrido entre la realización de la pesquisa y la entrega de los lentes por parte del Programa de Salud Visual que funciona en la órbita de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Ese mismo día se entregaron lentes en otra escuela de Montevideo. A esto se sumará la visita, con igual fin, a dos escuelas rurales del departamento de Canelones. Está previsto que las actividades de este año en los centros educativos culminen en dos semanas.

En este sentido, Medina destacó el acumulado histórico del programa, que visitó 913 escuelas, controló a 14.238 niños y entregó más de 930 lentes.

Según información suministrada por el área de comunicación de ASSE, la directora de la escuela n.º 58, Lourdes Yanes, insistió en la importancia de combinar salud y educación. Aseguró que la entrega de lentes en forma gratuita a los niños que los necesiten mejora los aprendizajes y ayuda a resolver situaciones que a veces se prolongan y pueden generar problemas de conducta o de autoestima.

La mamá de Jair, uno de los niños beneficiados, agradeció la ayuda, ya que le evitó un gasto importante. La abuela de Micaela y Facundo expresó su asombro por haber recibido los lentes sin costo y en forma tan rápida. “Fue una grata sorpresa. Nos dieron los lentes en tiempo récord, en 15 días", dijo.

Accesos rápidos