Noticias

14 plazas de CTI y 10 de intermedio

Cuidados Intensivos del Hospital Policial incrementó un 70 % su capacidad actual de camas

Publicado: 08.09.2017 17:10h.

El CTI del Hospital Policial dispone de 10 nuevas camas con equipamiento adecuado para tratar infecciones y controlar a los pacientes. De esta forma, el Área de Medicina Intensiva alcanza las 24 camas (14 de CTI y 10 de intermedio) e incrementa en un 70 % su capacidad. Entre infraestructura y equipos fueron invertidos 1.500.000 dólares. El ministro Eduardo Bonomi presidió la inauguración.
Eduardo Bonomi presidió el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del CTI del Hospital Policial
Pie de foto: Eduardo Bonomi, en inauguración de instalaciones del CTI del Hospital Policial

El viernes 8 de setiembre, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presidió la inauguración de instalaciones en el centro de terapia intensiva (CTI) del Hospital Policial. En la celebración también participó el subsecretario Jorge Vázquez, y familiares de quien fue director nacional de Policía, Julio Guarteche (fallecido), dado que se denominó con su nombre el salón de actos del centro de salud.

El área inaugurada ocupa unos 450 metros cuadrados. Allí se incorporaron 10 camas, cuatro de ellas permiten aislamiento con técnicas de última generación que permiten monitorizar a los pacientes de forma centralizada mediante imagen.

El director del Departamento de Medicina Intensiva del Hospital Policial, Jorge Gerez, informó que con esta remodelación se aumentó un 70 % la capacidad actual, con un total de 24 camas de área crítica (14 de CTI y 10 de intermedio). “Esta inversión nos pone a cubierto en situaciones donde los picos de enfermedad aumentan la demanda”, dijo.

Además se concretaron otras mejoras de infraestructura, como por ejemplo áreas para el descanso del personal, sala de informes y enfermería. Según indicó Gerez, también se pensó en brindarle comodidad a la familia, de acuerdo a una tendencia mundial hacia la “humanización de la terapia intensiva”. “Nosotros estamos en esa línea y lo reflejamos en el diseño y en la implementación de los recursos”, indicó.

El responsable del área recordó que el hospital dispone de un block quirúrgico de alta tecnología con equipamiento de neurocirugía de alta resolución. Según indicó, esto determina que muchas instituciones públicas y privadas lleven a sus pacientes a operar allí y aumente la demanda en CTI. La inversión total de esta obra alcanza 1.500.000 dólares.

“Este es un hospital para el policía y su familia, para las enfermedades habituales de cualquier persona, pero también para aquellas enfermedades a las cuales está expuesto por su función profesional”, sostuvo Gerez. El centro atiende a unos 120.000 usuarios, cerca de 90.000 residen en el área metropolitana, y complementa acciones  de atención con el subsector público.

Salud

Accesos rápidos