Noticias

Última actualización reporta 79 casos confirmados de coronavirus en el país

Publicado: 18.03.2020 22:11h.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79, en su mayoría asintomáticas o con síntomas leves. Actualmente son cinco los departamentos con casos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y prestadores del interior brindarán asistencia domiciliaria a quien lo requiera.
Aparicio Ponce de León
Pie de foto: Aparicio Ponce de León

La información oficial fue difundida por el vocero presidencial y director de Comunicación Presidencial, Aparicio Ponce de León, este miércoles 18 en Torre Ejecutiva. De acuerdo con el último relevamiento, actualmente se registran 79 casos confirmados de personas con COVID-19 en todo el territorio nacional. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de ese total, la mayoría son casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, algunos con síntomas respiratorios, y dos personas que estaban internadas ya fueron dadas de alta.

Hasta el momento son cinco los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

En relación con el número que se manejó públicamente de 392 casos sospechosos, el Gobierno aclaró que la definición de caso sospechoso responde a criterios clínicos (personas que presentan alguno de los síntomas) y epidemiológicos (personas que hayan mantenido contacto cercano con quien presente un caso confirmado o que hayan viajado a alguno de los lugares de riesgo).

El comunicado asegura que a través de ASSE o de los prestadores privados del interior del país, se brindará cobertura a domicilio a los pacientes con sospecha de infección por coronavirus y sus familiares. Esto supone que mejorará la cobertura en todo el territorio nacional.

Asimismo, como fue anunciado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se emitió una resolución para contemplar a aquellos sectores afectados por la paralización parcial de sus actividades. Estos son comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

Además, se distribuyen en todos los departamentos los 500 kits de equipamiento médico donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

 

 

 

Accesos rápidos