Noticias

Inversión en Rocha

Administración de Servicios de Salud del Estado construirá nueva policlínica en pueblo 19 de Abril

Publicado: 22.09.2017

Durante la gira que las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizaron el viernes 22 por Rocha, su presidenta, Susana Muñiz, anunció la construcción de una nueva policlínica en el pueblo 19 de Abril para brindar mayor confort y prestaciones a los usuarios de la localidad. La licitación está prevista para noviembre y la modalidad de construcción será similar a la de La Pedrera.
Policlínica de ASSE, foto de archivo
Pie de foto: Policlínica de ASSE, foto de archivo

Luego de dejar inaugurada la policlínica de La Pedrera en el departamento de Rocha, el viernes 22 de setiembre, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz; el intendente, Aníbal Pereyra; el director de la Región Este de ASSE, José González, y el director de la Red de Atención Primaria departamental, Gustavo Amorín, se trasladaron al pueblo 19 de Abril para confirmar la próxima construcción de un nuevo local para la policlínica del lugar.

Este pueblo tiene una población de poco más de 200 habitantes y se encuentra situado en la zona sureste del departamento, a la altura del kilómetro 235 de la ruta nacional 9, a 28 kilómetros de la capital de Rocha.

La nueva policlínica, que dependerá de la Red de Atención Primaria, se edificará en el predio del actual local, el que pasará a funcionar como un espacio multiuso para la comunidad. La incorporación de esta obra al cronograma de inversiones 2017-2018 se enmarca en un proyecto futuro de complementación. El llamado a licitación se realizará en noviembre y el sistema de construcción será de similares características al utilizado en La Pedrera.

Estas obras se suman a las ya programadas para las policlínicas de los barrios de Treinta y Tres y Lavalleja de la ciudad de Rocha.

Genérica

Accesos rápidos