Noticias

Programa de Salud Mental

ASSE trabaja con equipos de salud de Dolores para evitar trastorno de estrés postraumático

Publicado: 09.05.2016

Los equipos de Salud Mental de ASSE trabajan desde el 20 de abril en Dolores (Soriano) en la realización de talleres para los equipos de salud locales tanto del sector público como privado. El objetivo es aliviar la sintomatología tras un evento traumático como el tornado que afectó allí el 15 de abril. La intervención busca ser, además, preventiva. Los equipos de enseñanza son atendidos por Facultad de Psicología.
Administración de Servicios de Salud del Estado
Pie de foto: Administración de Servicios de Salud del Estado

La adjunta de la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Magdalena García, informó cómo funcionan los talleres que la institución desarrolla con los equipos de salud del sector público y privado de la ciudad de Dolores. 

Las actividades, organizadas a pocos días de ocurrido el tornado que afectó a la ciudad, se realizan en las instalaciones de UTU (frente al hospital local). Comenzaron específicamente el 20 de abril con la colaboración de la organización EMR filial Uruguay, especializada en asistir a las personas luego de eventos traumáticos.

Para comenzar a prestar este servicio, los equipos de ASSE detectaron las necesidades de urgencia de la zona, especialmente manifestada por los equipos de salud y los de enseñanza. 

Es así que la Facultad de Psicología, en coordinación con ASSE, se hizo cargo del personal de primaria, secundaria y UTU, en tanto la Dirección de Salud Mental de ASSE trabaja con el personal de salud, tanto del hospital local como de la mutualista. 

El objetivo de estos talleres es aliviar la sintomatología que se manifiesta luego de un evento traumático como lo fue el tornado en Dolores, y efectuar una intervención preventiva para evitar el desarrollo del trastorno del estrés postraumático. 

 

Genérica

Accesos rápidos