Noticias

Gobierno mantendrá rotulado frontal de alimentos y promoverá la medida en el Mercosur

Publicado: 18.06.2020 17:30h.

“Hemos llegado a un acuerdo para mantener el rotulado frontal de los alimentos, lo cual reafirma nuestro compromiso con la salud de los uruguayos”, informó, este jueves 18, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Por su parte, el titular de Industria, Omar Paganini, adelantó que la medida será promovida entre los países integrantes del Mercosur y que se realizarán algunos cambios a la normativa vigente.
Ministros Daniel Salinas y Omar Paganini
Pie de foto: Ministro Daniel Salinas anuncia continuidad del rotulado frontal de alimentos
Salinas informó, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud Pública, en la cual también participó Paganini, que el rotulado frontal de alimentos apunta a la prevención de las enfermedades no transmisibles, primera causa de morbimortalidad. Mantener la medida “reafirma el compromiso estrecho con los ciudadanos y, en especial, para las generaciones más jóvenes, por una vida más saludable”, indicó.

En tanto, Paganini añadió que el grupo técnico compuesto por representantes de los ministerios involucrados (Salud Pública, Ganadería e Industria) trabajará para realizar algunos ajustes en la normativa de etiquetado vigente y que empezará a fiscalizarse más adelante.
 
Asimismo, recordó que, en el marco de la presidencia temporal del Mercosur, que asumirá Uruguay en unos días, el Gobierno impulsará la medida entre los países que integran el bloque. “Nunca estuvo en discusión la importancia del etiquetado frontal, lo que estuvimos analizando fueron los ajustes que le realizaremos a la normativa actual, porque lo consideramos importante”, precisó el jerarca.
 
Al respecto, Salinas reiteró que se mantendrá el rotulado frontal con octógonos y que habrá una extensión de los plazos para realizar los ajustes mencionados, relacionados con la leyenda y algunos indicadores.


Accesos rápidos