Apoyo al deporte

Transporte concedió espacio en el puerto de Punta del Este a la regatista Dolores Moreira

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas apoyará a la regatista uruguaya Dolores Moreira mediante la concesión de un espacio gratuito en el puerto de Punta del Este para que pueda realizar sus entrenamientos, informó su titular, Víctor Rossi. Señaló, además, que esa cartera cedió a la Intendencia de Salto seis padrones para reinstalar a familias que atraviesen dificultades con sus viviendas.

Ministro Víctor Rossi

El ministro Rossi felicitó a la deportista Dolores Moreira, quien conquistó una medalla de bronce en la final del Circuito Mundial de clase Laser Radial, disputado en Santander, España. En tal sentido, informó que el ministerio a su cargo concedió, mediante una resolución, el uso gratuito de un espacio en el puerto de Punta del Este para sus entrenamientos.

Por otra parte, hizo referencia a seis padrones que pertenecen en la actualidad a su ministerio y se transfieren a título gratuito a la Intendencia de Salto para que esta pueda promover la reinstalación de vecinos del departamento a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

Rossi considera que, dadas las circunstancias actuales que atraviesan los ciudadanos del norte del país a causa de las inundaciones, es fundamental la concreción de este acuerdo, ya que permitirá disponer de un área importante para el reasentamiento de algunos vecinos del departamento de Salto.

Finalmente, dijo que, respecto a la avenida De las Instrucciones, el ministerio promueve un llamado a licitación para la construcción de una doble vía de la ruta 6 desde las avenidas Belloni y De las Instrucciones hasta el empalme de Suárez. Paralelamente, se realizarán otras obras sobre la ruta 6, que incluyen un nuevo puente no inundable en San Ramón, en Canelones.

Como complemento de estas obras, se pretende poner en marcha, a más tardar en los primeros meses de 2018, el ensanche de avenida De las Instrucciones, entre Aparicio Saravia y Belloni, con dársenas para las paradas de ómnibus y una senda peatonal que permita una cómoda circulación de los peatones. Este proyecto será acompañado por alguna obra de regulación de pluviales por parte de la Intendencia de Montevideo.

Enlaces relacionados

Audios