Noticias

Plan Nacional de Infraestructura

Las rutas 11 y 81 en el departamento de Canelones fueron reconstruidas tras inversión de 15,7 millones de dólares

Publicado: 11.10.2018

Luego de dos años de trabajo, que demandaron una inversión de 15,7 millones de dólares, el ministro Víctor Rossi inauguró este jueves 11 las obras en las rutas n.º 11 y n.º 81. Las obras comprenden tramos reconstruidos, mejoras del pavimento y ensanche, nuevas rotondas y empalmes, además de dársenas para ómnibus e iluminación y refacciones al puente sobre el río Santa Lucía, finalizado en el gobierno anterior.
Víctor Rossi en inauguración de obras, en Canelones
Pie de foto: Víctor Rossi en inauguración de obras, en Canelones

“Estas obras permiten una conexión con el centro del departamento de Canelones”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en la intersección de rutas n.º 11 y n.º 5, lugar donde se construyó una rotonda. Las obras inauguradas demandaron dos años de trabajos y una inversión de 15,7 millones de dólares.

Rossi explicó que “la ruta n.º 81 conecta el tránsito de la n.º 11 por el puente nuevo del río Santa Lucía con la ruta n.º 5, para evitar el pasaje por la ciudades de Santa Lucía y Canelones”. Detalló que se trata de una obra de hormigón que llega al puente, inaugurado en el pasado período de gobierno, “que asegura la circulación de camiones con mucha carga”.

La obra consistió en la construcción de una ruta de calzada simple en pavimento de hormigón. Los trabajos se ejecutaron en dos tramos. En el primero de ellos, en la ruta n.º 11, entre las rutas n.º 63 y n.º 81, se construyó totalmente a nuevo un espacio de 1,6 kilómetros; en el segundo, en la ruta n.º 81, entre las rutas n.º 11 y n.º 5, se realizaron mejoras en el trazado, ensanche y refuerzo de la vía.

Se construyeron también cinco empalmes. De estos, tres son rotondas ubicadas en las intersecciones de las rutas n.º 11 y  n.º 81; n.º 81 y n.º 62, y n.º 81 y n.º 5. Los restantes son empalmes con dársenas en las intersecciones de las rutas n.º 11 y n.º 63, y n.º 81 y en la ruta n.º 5.

Además, se reconstruyeron las dársenas para detención de ómnibus y nuevos refugios, la señalización vertical y horizontal en todo el tramo, así como de la iluminación en los empalmes.

El jerarca señaló que “la obra es de suma importancia, dado que ambas rutas forman parte de un corredor vial que une el oeste del país con el sur y el este, caracterizado por la alta circulación de transporte de carga pesada”. Además, destacó la presencia de un importante tránsito carretero en la trama urbana de la ciudad de Santa Lucía.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos