Visita a la planta de Conchillas

Rossi destacó el aporte de Montes del Plata a la economía y la creación de nuevos empleos

En una recorrida por la planta de celulosa Montes del Plata, en Colonia, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, valoró la importancia de este tipo de proyectos, por su aporte a la economía y la generación de fuentes laborales. Añadió que la mayor parte de los cargos técnicos y algunos de los de responsabilidad son ejercidos por uruguayos. Consideró, además, que el estado de las rutas de la zona mejoró de manera sustancial.

Ministro Víctor Rossi en visita a la planta de Montes del Plata
En la visita a la planta de Montes del Plata realizada por Rossi, este lunes 18, los representantes de la empresa detallaron al ministro que la terminal portuaria de Punta Pereira, a través de la cual se exporta la celulosa, es la más productiva y eficiente del mundo. 
 
La planta tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas y se autoabastece de energía. El excedente generado es similar al abastecimiento de unos 200.000 hogares.
 
“Sería importante difundir todo lo que hay acá adentro, cómo funciona, el modo en que está organizado, para que los uruguayos pudieran apreciar, evaluar, todo lo que significa para el país en materia de economía y trabajo”, destacó Rossi, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.
 
El ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que la mayor parte del equipo de la planta está integrado por uruguayos, algunos de los cuales ejercen cargos de responsabilidad. “Es un actor de entusiasmo para muchos jóvenes que están ingresando y que tienen distintas áreas para poder desarrollar su formación, es una cosa importante”, aseguró.
 
En referencia a la infraestructura vial desarrollada en la zona de influencia de la planta, el ministro indicó que las rutas mejoraron de manera sustancial si se tiene en cuenta que no fueron diseñadas para soportar el trasiego de carga actual. No obstante, reconoció que estas vías “tienen que mejorar mucho más” a través de “un proceso natural en que la carga pueda circular y la ruta resistirla, y su mantenimiento sea permanente y suficiente para asegurar el ciclo”.
 
Finalmente, Rossi consideró que Uruguay está asimilando lo que implica la coordinación, confluencia de cada uno de los procesos y la logística. “Es muy difícil hacerlo cuando las situaciones son irregulares, pero, del mismo modo que ellos, a través de los años, aprendieron (algunas de las empresas que participan tienen 700 años de historia), el Uruguay también irá aprendiendo”, concluyó.
 
 

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