Noticias

Ministro Víctor Rossi

Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren y a partir de esta obra saldrán otros ramales

Publicado: 28.03.2019 11:03h.

“Los uruguayos aspiramos a un ferrocarril que funcione nuevamente y tenemos una oportunidad para hacerlo”, afirmó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en referencia al Ferrocarril Central. Recordó que se unirá al reinaugurado tramo Paso de los Toros-Rivera, que permitió recuperar el servicio de pasajeros. El jerarca recorrió las obras de la ruta 27 y del nuevo puente de ingreso a Rivera en la ruta 5.
Víctor Rossi en recorrida por Rivera
Pie de foto: Víctor Rossi en recorrida por Rivera

“Sentimos que la gran mayoría de la población está a favor del Ferrocarril Central”, señaló Rossi, en diálogo con la prensa, este miércoles 27, al visitar obras en el departamento de Rivera. Sostuvo que “es una aspiración de los uruguayos tener el ferrocarril en funcionamiento nuevamente y ahora tenemos una oportunidad, porque hay una base de carga garantizada que permite hacer esta inversión y saber que se puede pagar”.

Dijo que será la columna vertebral del tren y que a partir de esta obra saldrán otros ramales y puso como ejemplo la ya recuperada vía entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros.

Manifestó que “hay algunos grupos de vecinos con opiniones contrarias a la obra porque les parece que la vía debe pasar por otras zonas o están en contra del transporte de celulosa”. Enfatizó que “vivimos en democracia y todas las opiniones tienen su lugar”.

Obras en rutas del norte

El jerarca culminó la recorrida por el norte del país junto con legisladores de las comisiones de Transporte y de Obras del Parlamento. El martes visitaron las obras de los nuevos puentes en el tramo Bella Unión-Artigas de la ruta 30 y la rehabilitación inaugurada entre esta capital y la ruta 5.

En Rivera, estuvieron en la construcción del nuevo puente de ingreso a esta ciudad por ruta la 5 en paso Castro, de jurisdicción municipal, pero financiada por el Gobierno nacional. Detalló que en esta carretera se han ensanchado y reforzado los puentes y se construirán terceros carriles.

También recorrieron las obras en la ruta 27 y mantuvieron un encuentro con vecinos de paso Ataques. El ministro reconoció que el polvo generado por las obras es molesto, al igual que las piedras sueltas, pero explicó que son para compactar el suelo antes del pavimento.

“En este período, hemos llegado a todos los rincones del país, algunas obras van más rápido, otras tienen algunos problemas, pero avanzamos”, subrayó. Destacó la doble vía de las rutas 8 y 101, la nueva ruta 2 y la recuperación de la 3, entre otras. Con respecto a la ruta 26, repasó que a fin de año estará lista entre Paysandú y Tacuarembó y se trabajará en el tramo hasta Melo.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos