Noticias

5.ª Olimpiada de Robótica

Proyectos innovadores de jóvenes demuestran incidencia positiva de las acciones de Gobierno para el cuidado del ambiente, aseguró Roballo

Publicado: 08.11.2018

Al participar, junto con el presidente Tabaré Vázquez, en la premiación de proyectos de la 5.ª Olimpiada de Robótica, el prosecretario Juan Andrés Roballo destacó que las acciones del Gobierno para el cuidado del ambiente permean en los más jóvenes. En ese sentido, enumeró la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, la aprobación de nuevas leyes y el ordenamiento jurídico.“No son solo cuestiones formales”, enfatizó.
Juan Andrés Roballo
Pie de foto: Juan Andrés Roballo
El tema trabajado por los estudiantes en esta edición de la 5.ª Olimpiada de Robótica, Programación y Videojuegos fue “El espacio o la contaminación”. Cada equipo presentó un proyecto con la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada.
 
Participaron alumnos de entre 6 y 18 años, quienes expusieron el trabajo realizado junto con los docentes lo largo del año, en las categorías programación, robótica, desafío de drones, First Lego League, First Lego League Jr., placas programables y generación app.
 
Debido a la gran convocatoria, que reunió a 1.500 estudiantes y 250 docentes, la olimpiada se desarrolló por primera vez en dos jornadas, el 7 y 8 de noviembre, en el predio del edificio Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
 
Este jueves 8, concurrió a la actividad el presidente de la República, Tabaré Vázquez, acompañado por la ministra de Industria, Carolina Cosse, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, Roballo destacó el valor dado por los jóvenes al cuidado del ambiente.
 
“Ahí uno se da cuenta cómo el ordenamiento jurídico, la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua y las normas enviadas y sancionadas por el Parlamento no son simplemente cuestiones formales, tienen un correlato que permea especialmente en los más jóvenes”, indicó.
 
Roballo reflexionó que instancias de este tipo demuestran que las acciones del Gobierno, y el Estado en general, también tienen que ver con promover nuevas posiciones en las nuevas generaciones para, de esta manera, “soñar con un país y un mundo mejor”.

Genérica

Accesos rápidos