Noticias

Transición: Ministra Eneida de León entregó documentos a designada Irene Moreira

Publicado: 20.12.2019 13:29h.

Preocupación por la situación de los asentamientos en el territorio nacional, de la gente desfavorecida, temas ambientales y relación internacional fueron los principales tópicos que analizó la ministra Eneida de León con su sucesora a partir del 1.° de marzo, Irene Moreira, en el comienzo oficial de la transición en la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Transición en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Pie de foto: Transición en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, junto con el subsecretario, Jorge Rucks, y al director general de Secretaría, Homero Guerrero, recibió este viernes 20 a las autoridades designadas por el Gobierno electo para la conducción de la cartera, Irene Moreira, Tabaré Hackenbruch, Gonzalo Reissig y Gabriel Albornoz.

“Fue un encuentro muy ameno. Estuvimos hablando de los documentos que le entregamos, ampliando la entrega de parte de Presidencia de la República, explicando de qué trata cada uno. Ellos hicieron preguntas sobre aspectos que les preocupan, creo que positivo, porque son cosas que tenemos que ir aclarando y trabajando juntos”, expresó de León, en declaraciones a la prensa.

En la oportunidad, acotó que hay temas en común, como la preocupación por los asentamientos, la situación de la gente desfavorecida, los temas ambientales y de relación internacional. “Vamos a seguir cuando ellos analicen el documento y puedan hacer preguntas más especificas. Cuando se nombren los directores de las áreas, habrá encuentros bilaterales”, agregó.

De León comunicó que el documento contiene un listado de obras pendientes, el plan nacional respecto del agua, el cuidado ambiental y el ordenamiento territorial, así como los compromisos de cambio climático, que son importantes para el futuro y el desarrollo del país.

“Nosotros tuvimos una mayor inversión que el presupuesto original, pero tampoco fue suficiente, hay mucho para hacer en planes de asentamientos, por ejemplo”, precisó.

En tanto, la futura ministra de Vivienda, Irene Moreira, expresó que comparte muchos temas con el actual Gobierno, tales como la situación de los asentamientos, tópico sobre el que se trabajará en conjunto con las intendencias. “La charla con De León fue muy amable, como debe ser, porque más allá de banderas políticas está el país por adelante”, valoró.

Accesos rápidos