Noticias

Rodolfo Nin Novoa en Buenos Aires

Dragado de los ríos que unen Uruguay y Argentina fue un reclamo histórico de los pueblos que dinamizará ambas economías

Publicado: 23.06.2019 11:52h.

El dragado del río Uruguay y el del Río de la Plata fueron respuestas de los gobiernos uruguayo y argentino a un reclamo histórico de los pueblos que se constituyó en un dinamizador de sus economías y favoreció el desarrollo con inclusión social, en un esquema de cooperación y salvaguarda del medio ambiente, destacó el canciller Rodolfo Nin Novoa, el viernes 21 en Buenos Aires, tras la celebración del término de las obras.
Autoridades de Uruguay y Argentina en el Palacio San Martín
Pie de foto: Autoridades de Uruguay y Argentina en el Palacio San Martín

El dragado de los 104 kilómetros de extensión del canal Martin García a 34 pies en fondos blandos y 38 en los duros y de 187 kilómetros a 25 pies en el río Uruguay fue oficializado en la reunión que encabezaron el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y su par argentino, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, ubicado en la capital del país vecino.

Ambos funcionarios destacaron la gestión de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que permitió la ejecución de los trabajos en los plazos y términos establecidos.

Nin Novoa mencionó como próximos desafíos el eventual dragado del pasaje Bravo Guazú-Talavera y la demarcación de los límites entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, tema incorporado en esta reunión de cancilleres. La Comisión Administradora del Río de la Plata presentó en el encuentro el informe técnico sobre la demarcación del límite terrestre entre ambas islas, de conformidad con lo establecido en el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

“Estas importantes obras de logística fluvial fortalecen el proceso de integración en el que se encuentran comprometidas ambas naciones, impactando positivamente en la calidad de vida de importantes sectores de la población de ambos países y contribuyendo a una creciente  modernización y competitividad de sus estructuras productivas”, subraya el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Relaciones exteriores

Accesos rápidos