Noticias

Remate, 24 de setiembre

Junta Nacional de Drogas rematará 25 vehículos incautados al tráfico ilícito y lavado de activos

Publicado: 19.09.2018 11:52h.

El 24 de setiembre el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y la División Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial, rematará 25 vehículos (autos, camionetas y motos) incautados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. El remate se realizará a las 11:00 horas en la esquina Juan Jacobo Rousseau, Güemes, en Montevideo.
Vehículos incautados destinados a remate
Pie de foto: Vehículos incautados destinados a remate

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y la División Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial, rematará nueve autos, cuatro camionetas, un cuatriciclo, diez motos y una bicicleta. Los bienes se exhibirán en el local del remate (Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes) desde el 17 hasta el 21 de setiembre, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Los modelos de los autos y la camioneta son Fiat 128, Fiat Premio, Fiat Strada, Fiat Uno, Nissan NX, Peugeot 206, Peugeot 307,  Renault 19, Suzuki Grand Vitara, Toyota Hilux, VW Gol y VW Santana. El resto de los vehículos son un cuatriciclo Yumbo 4 Track 125, motos Honda Falcon Nx4, Lintex HT125T, Suzuki Ax100, Vince Paxi 125, Winner 110, Winner Orion, Yamaha Cripton, Yumbo C110, Yumbo Shark, Zanella Hj100 y una bicicleta Ondina R26.

Los compradores deberán entregar un documento para acreditar la compraventa en el remate. No se entregará ningún otro tipo de documentación para realizar empadronamiento, transferencia municipal ni titulación, excepto un oficio al Registro de Automotores contra la presentación de la libreta municipal de propiedad del vehículo.

Se desconoce si existen deudas de patente o multas ante las distintas intendencias. Estas pueden disponer su exoneración desde la fecha de incautación hasta la del día del remate (no las anteriores, ni en caso de multas por uso policial del vehículo luego de incautado).

El empadronamiento de los vehículos deberá tramitarse por los interesados, sin que el documento expedido que acredita la venta garantice si está o no en condiciones de empadronarse.

El mejor postor adquirirá los bienes rematados a la vista, sin derecho a reclamación alguna y en las condiciones materiales y jurídicas en que se encuentren. El comprador deberá abonar en el acto el 20 % por concepto de seña más el 12,2 % por concepto de comisión e impuestos (32,2 % sobre el precio rematado) con la obligación de cancelar el saldo dentro del quinto día hábil siguiente al del remate. El no pago del saldo o el no retiro del lote adquirido dentro del plazo antes indicado dejará la venta sin efecto y el comprador perderá todo derecho sobre lo ya abonado, incluso si completó la totalidad del precio. El retiro de los lotes adquiridos será de responsabilidad y por cuenta de los compradores.

Genérica

Accesos rápidos