Noticias

Fondes-Inacoop y Desarrollo Rural

Gobierno asiste con 38,2 millones de pesos a agricultores y pescadores para mejorar su inserción en cadenas productivas

Publicado: 22.05.2019

La Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional del Cooperativismo destinan 38,2 millones de pesos para respaldar iniciativas de productores familiares, organizaciones, cooperativas y sociedades de fomento rural vinculadas a la agricultura y la pesca, para impulsar su inserción en cadenas productivas. El plazo para la presentación de los proyectos vence el 23 de agosto.
Material de apoyo de FONDES-INACOOP y el MGAP
Pie de foto: Material de apoyo de Fondes-Inacoop y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Los interesados deberán presentar un plan de negocio o proyecto de inversión. Los planes aprobados contarán con un fondo no reintegrable de 320.000 pesos como máximo y otro reintegrable por hasta 3,5 millones con plazo máximo de 10 años con una tasa de interés entre 4 y 4,5 % anual en unidades indexadas o dólares. Las bases y formularios se encuentran disponibles en www.inacoop.org.uy y www.mgap.gub.uy.

“Tenemos que ayudar a generar condiciones y herramientas para que la gente se desarrolle y viva mejor con políticas diferenciadas. Este gobierno ayuda más a los que tienen menos para que produzcan y vendan mejor”, afirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en el lanzamiento de la primera convocatoria a proyectos asociativos para mejorar la inserción de la agricultura familiar agropecuaria y pesquera en cadenas productivas.

El director de la Dirección de Desarrollo Rural, José Olascuaga, informó que la convocatoria fue creada para ayudar a organizaciones cooperativas y sociedades de fomento rural vinculadas a producción familiar, a fin de agregar o diferenciar sus productos y participar equitativamente en la cadena de inserción. “Apostamos a financiar un mínimo de diez proyectos”, detalló.

En tanto el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini, indicó que fortalecer los sectores que mejoren la economía del país “es la clave” de esta iniciativa asociativa.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos