Noticias

Calidad de vida en zona metropolitana

Proyecto de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad beneficiará a 150.000 vecinos de Montevideo y Canelones

Publicado: 10.10.2019 00:00h.

Con una inversión final cercana a los 540 millones de dólares, el proyecto integral Eje Ruta 5 reconstruirá el sistema de saneamiento, las infraestructuras viales y pluviales de la zona norte de Montevideo y las ciudades de La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso, en Canelones, lo que mejorará la calidad de vida de 150.000 personas y del agua de los arroyos Las Piedras y El Colorado y la cuenca del río Santa Lucía.
Autoridades presentan proyecto en Las Piedras, Canelones
Pie de foto: Autoridades presentan proyecto en Las Piedras, Canelones

El proyecto beneficiará a 150.000 habitantes de la zona. La primera etapa insumirá 212 millones de dólares para construir el sistema de impulsión, pozos de bombeo, 80 kilómetros de redes de saneamiento y mejorar pluviales de 150 kilómetros de calles y 120 kilómetros de red vial. En la segunda, por 328 millones de dólares, se construirán 220 kilómetros de redes de saneamiento, pluviales y vialidad.

Las obras fueron presentadas a los vecinos este miércoles 9 en el Pabellón del Bicentenario del Parque Artigas de Las Piedras, Canelones. En ese marco, el presidente de OSE, Milton Machado, calificó el proyecto como fundamental porque el país requiere más obras para el saneamiento metropolitano. Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, precisó: “Si hablamos de calidad de vida y de salud, es ineludible pensar en saneamiento”.

El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía en diálogo con la Secretaría de Comunicación, recordó que al finalizar este año las intendencias habrán recibido 20.000 millones de pesos transferidos por el Gobierno nacional. Subrayó que proyectos como la remodelación del saneamiento para el área metropolitana son viables por el contexto del país tras 15 años de crecimiento económico sin interrupciones.

Genérica

Accesos rápidos