Noticias

Ingreso de turistas a Uruguay creció 3,4 % en los 10 primeros días del año

Publicado: 14.01.2020 16:17h.

En la presentación del balance 2019 del turismo en Uruguay, la ministra del área, Liliam Kechichian, informó que los datos preliminares de los 10 primeros días de enero indican que visitaron el país 135.400 personas, un 3,4 % más que en el mismo lapso del año anterior. El análisis sobre la procedencia señala que aumentó la llegada de argentinos, brasileños y chilenos, mientras que se mantuvo estable la cantidad de paraguayos.
Piriápolis
Pie de foto: Piriápolis

Según las cifras preliminares en poder del Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero ingresaron a Uruguay 135.400 personas. “Creemos que el trabajo de promoción realizado durante todo el año surtió el efecto esperado con la fidelización que se experimenta en las primeras cifras que manejamos”, sostuvo Kechichian.

“De igual modo, hay que manejar con cuidado los datos, porque, para nosotros, el valor absoluto lo marca un registro de 30 días, no de 10”, aclaró.

Esas cifras indican un incremento de un 3,4 % respecto de similar período de 2019, dijo, para luego agregar que creció un 4 % la cantidad de argentinos, un 7,7 % la de brasileños y un 5,3 % la de chilenos, mientras que se mantuvo estable el número de paraguayos.

La ministra recordó que la resignación fiscal que realizó el Gobierno nacional en 2019 llegó a unos 35 millones de dólares por concepto de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a las compras turísticas.

Añadió que, según los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migración, en los primeros 10 días del año ingresaron al país unas 200.000 personas, aunque alertó que se trata de cifras sin depurar, porque incluyen a los uruguayos residentes en el exterior.

Accesos rápidos