Noticias

Primera reunión de Consejo de Negociación Superior Público

Publicado: 04.06.2020 17:47h.

“Fue una reunión muy productiva y con balance positivo”, dijo el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, tras el Consejo de Negociación Superior Público, que sesionó por primera vez este año, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El encuentro, que se concretó este jueves 4, había sido pospuesto debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Primera reunión de Consejo de Negociación Superior Público
Pie de foto: Primera reunión de Consejo de Negociación Superior Público

La sesión tuvo como objetivo la presentación de todos las partes que integran el Consejo de Negociación Superior Tripartito, explicó Daverede, en rueda de prensa. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) y la Asociación de Empleados Municipales (Adeom).

Sobre las pautas salariales, el director nacional de Trabajo adelantó que se conocerán próximamente y que están vinculadas al presupuesto nacional. Explicó que algunos organismos públicos, como el Poder Judicial o la Universidad de la República, arman su propio presupuesto y otros lo discuten en el marco de la Administración Central. 

Respecto de la aplicación de la negociación colectiva en las intendencias departamentales, Daverede recordó que, si bien estas instituciones negocian de manera independiente a través del Congreso de Intendentes, se busca fortalecer la negociación colectiva como un elemento que es un pilar en las relaciones laborales.

 

Accesos rápidos