Noticias

Presidente Luis Lacalle Pou participó en la “Oración interreligiosa por la patria” en la Catedral de Montevideo

Publicado: 02.03.2020 19:59h.

"Todas las iniciativas a favor del país y la nación son bienvenidas”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el ingreso a la Catedral Metropolitana de Montevideo, este lunes 2, antes de la “Oración interreligiosa por la patria”, convocada por el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, la Conferencia Episcopal del Uruguay y representantes de la colectividad judía e iglesias cristianas.
Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés
Pie de foto: Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés

El Arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, y la Conferencia Episcopal del Uruguay, junto con representantes de la colectividad judía e iglesias cristianas, convocaron al presidente Luis Lacalle Pou, este lunes 2, a las 19:00 horas, a presenciar una oración interreligiosa por la patria. “Todas las iniciativas a favor de la nación y del país son bienvenidas, las religiosas, las laicas, todas”, precisó el mandatario uruguayo antes de ingresar a la catedral.

Por su parte, Sturla dijo: “La Iglesia católica abre sus puertas a la fe judía, a la fe cristiana en distintas acepciones, a la Iglesia evangélica, rezando por la patria e invocando a Dios para que bendiga a este país. Todos desean lo mejor para el país, por una sociedad más libre y justa”.

Acompañaron al mandatario el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, además de ministros, legisladores, miembros del cuerpo diplomático y líderes religiosos.

Además del cardenal Sturla, estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, obispo de San José, Arturo Fajardo; el pastor Jerónimo Granados, ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el obispo Daniel Genovesi, de la Iglesia Anglicana del Uruguay; el pastor Pedro Lapadjian, de la Iglesia Evangélica Armenia; Daniel Dolinsky, rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay (comunidad judía), y Max Godet, gran rabino de la Kehila (comunidad judía).

A la salida de la actividad, Lacallle Pou manifestó su apoyo a todas aquellas celebraciones laicas o religiosas que tiendan a unir a los uruguayos y promuevan la tolerancia. 

También destacó que son bienvenidas todas las iniciativas que promuevan la justicia, “darle un empujón a los que menos tienen y a los más desvalidos”.

Finalmente, agregó que ha participado en otras ocasiones en celebraciones judías y en una reunión en el templo de la masonería. Consideró que la Constitución establece claramente la separación entre el Estado y la Iglesia, pero, consideró, laicidad es no tener una religión oficial y no es equivalente a laicismo.

Accesos rápidos