Noticias

Dirección Nacional de Policía Caminera conmemoró el 66.° aniversario de su creación

Publicado: 15.09.2020 13:44h.

La institución cuenta con 260 efectivos para tareas ejecutivas en rutas y, en los próximos meses, sumará otros 38 egresados de la Escuela de Policía, anunciaron las autoridades en el acto de celebración de su 66.° aniversario. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó la importancia de incidir más en las conductas de los automovilistas para disminuir la siniestralidad y saludó la labor de los efectivos.
Efectivo de Policía Caminera
Pie de foto: Efectivo de Policía Caminera

En los festejos, acompañaron a Larrañaga el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort, entre otras autoridades.

Creada el 15 de setiembre de 1954, la Policía Caminera está integrada por una sede principal en el área metropolitana, 12 destacamentos y tres subdestacamentos en todo el territorio nacional. En su discurso, el ministro del Interior saludó la labor de los efectivos y destacó el compromiso asumido por este Gobierno respecto a estar presente en todo el territorio y exponer los resultados de la gestión.

Además, el jerarca aseguró que se defenderá a los funcionarios policiales y que continuará el trabajo con el objetivo de mejorar la convivencia en todo el país. “Se necesitarán políticas sociales y educativas, pero la Policía Nacional y Caminera estarán firmes, detrás de los objetivos”, aseguró.

Larrañaga dijo que la Policía Caminera extenderá su trabajo en todo el país y que ya existe cooperación con las direcciones nacionales, las jefaturas y la guardia nacional del Ministerio de Defensa.

En rueda de prensa, afirmó que el ministerio está cubriendo vacantes de personal e indicó que se buscará que la sociedad civil y los Gobiernos departamentales trabajen en conjunto con esta institución

Consultado acerca de la reincorporación de funcionarios retirados, el secretario de Estado explicó la intención de dotar de experiencia y presencia a las comisarías, seccionales y destacamentos de todo el país. En este sentido, dijo que reabrieron más de 30 dependencias policiales para mantener la presencia en el territorio.

El titular del Interior se refirió al aumento de las denuncias registradas e indicó que estos procedimientos ayudan al accionar policial. En este sentido, incentivó a la población a denunciar los delitos a través del servicio telefónico 0800 4444. Añadió que se reforzará la georreferenciación para localizar los llamados, sistema que consideró de suma importancia para combatir los casos de abigeato y mejorar la rapidez del accionar policial.

 

 

Accesos rápidos