Noticias

Integración sociohabitacional

Plan Juntos entregó 6 viviendas de 77 construidas en el departamento de Treinta y Tres

Publicado: 19.09.2019 12:30h.

“Son 77 las viviendas que los participantes y técnicos del Plan Juntos del departamento de Treinta y Tres han terminado de construir”, informó el subgerente del Área Social, Camilo Álvarez. “En ese marco, 6 familias comenzaron el miércoles 18 una nueva etapa, al finalizar un proyecto que estaba integrado por más de 40 soluciones habitacionales”, añadió. En proceso hay 10 casas más, que estarán habilitadas antes de fin de año.
Plan Juntos en plena tarea
Pie de foto: Participantes del Plan Juntos, en tareas

El Plan de Integración Sociohabitacional Juntos inauguró 6 viviendas en la ciudad de Treinta y Tres. Las familias firmaron un comodato, culminaron el proceso de construcción y recibieron las llaves de sus nuevas unidades, en compañía de representantes locales, organizaciones sociales y barriales.

Álvarez sostuvo que este es un momento de celebración después de más de 2.000 horas de trabajo aportadas por las familias en el marco de una política de Estado, que generará más obras en el departamento de Treinta y Tres en favor del derecho a la vivienda y a la ciudad.

“Acá hay un compromiso ferviente de seguir llegando a más personas”, añadió el subgerente del Área Social de esa herramienta. “Este año van más de 60.000 horas de trabajo realizadas por los vecinos del Plan Juntos”, dijo el jerarca en Treinta y Tres. También felicitó especialmente a las mujeres por construir sus viviendas, cuidar a sus familias y organizar la vida cotidiana.

“Casi 800 personas se atendieron en el programa Salud Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República, tenemos 44 iniciativas productivas y 30 cupos en el programa Uruguay Trabaja”, detalló. “Así se ejerce interinstitucionalidad”, agregó Álvarez con respecto a lo logrado con esta estrategia en Uruguay.

Más adelante, indicó que “la casa es un paso fundamental que el Plan Juntos trabaja de manera integral con otras dimensiones vinculadas con las posibilidades de finalizar primaria, aprender a leer y escribir y (proyectar) emprendimientos productivos”. “Si nosotros no generamos y no trabajamos todas esas dimensiones, la casa, en definitiva, solamente termina siendo algo imprescindible y necesario pero que le falta algo”, advirtió.

“No hacemos entrega de casas dignas, porque la dignidad no tiene que ver con la casa, sino que tiene que ver con las personas que la habitan”, reflexionó. “La dignidad es una dimensión del ser humano, no de la casa, que no tiene vida en sí, y entonces, cómo habitemos esa casa, cómo logremos relacionarnos entre nosotros y con nuestros niños y con el barrio, eso es lo que le dará dignidad”, complementó.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos