Noticias

Estudiantes de Mercedes

Uruguay estará representado por cinco liceales en torneo internacional de robótica en México

Publicado: 13.08.2018

Cinco estudiantes de Mercedes, acompañados por su docente de Informática, representarán a Uruguay en un torneo internacional de robótica en Ciudad de México, entre el 15 y el 18 de agosto. First Global Challenge convocará a equipos de más de 175 países con el tema impacto energético. Entre otros desafíos, los equipos deberán formar alianzas entre países para alimentar plantas de energía y crear plantas de energía renovable.
Proyecto de robótica
Pie de foto: Proyecto de robótica

El grupo que participará en el First Global Challenge obtuvo el 2.° puesto en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

Este año, First Global Challenge se desarrollará en Ciudad de México y convocará a equipos de más de 175 países. El tema de esta edición es el impacto energético. Los participantes trabajarán con equipos de diferentes países para alimentar plantas de energía y crear plantas de energía renovable, entre otros desafíos. 

La Olimpíada de Robótica First Global Challenge está destinada a estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el mundo y se realiza cada año. Los robots que presentan los equipos deben atender los 14 grandes desafíos identificados como claves para el futuro por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Los estudiantes del liceo n.° 1 de Mercedes Yaco Chumillo y Santiago Camesasca y los de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale de la misma ciudad Ignacio García, Belén Camesasca y Sahiara Mar, de entre 15 y 17 años, viajarán acompañados por la docente de Informática Mercedes Kahrs.

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos desarrollados en los centros educativos. Las inscripciones para la edición 2018 cierran el 20 de agosto.

Los más de 200 equipos que se presentan compiten en distintas categorías; aquellos que clasifican en los tres primeros puestos en la categoría FLL ganan la posibilidad de presentarse en torneos internacionales.

Genérica

Accesos rápidos