Noticias

Pintado confirmó que compañías Air France y Air Europa incrementarán frecuencias

Publicado: 10.12.2013 14:45h.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó que en breve Air France aumentará de cinco frecuencias semanales a una diaria entre París y Montevideo. Air Europa llegará a enero con cinco frecuencias Madrid-Montevideo y una vía Salvador de Bahía (Brasil). El jerarca indicó que se evalúa la instalación de un centro de entrenamiento de pilotos y de personal de cabina en Uruguay.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco
Pie de foto: Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco

El lunes 9 la representación en Uruguay de la aerolínea Air France —que reanudó los vuelos hacia el país desde el 17 de de abril— le confirmó al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, que la conexión París-Montevideo, vía Buenos Aires, pasará a tener de cinco frecuencias semanales a una diaria, con aviones de entre 280 y 309 butacas.


Pintado adelantó que la compañía Air Europa —que comenzó a operar el 3 de junio con Uruguay— incrementará sus frecuencias entre Madrid y Montevideo a cuatro vuelos semanales en diciembre y sumará el quinto a partir del mes de enero, en que conectará la capital española con una escala en Salvador de Bahía (Brasil). Así, la aerolínea se anticipa al creciente flujo de pasajeros que se incrementará con la Copa del Mundo Brasil 2014.


En tanto, el jerarca expresó que, en relación a los contactos mantenidos con la aerolínea Turkish Airlines, “seguimos trabajando para ver si desde acá podemos tener un contacto directo con Asia”.


Consultado sobre la iniciativa de instalar en el país un centro regional de capacitación de pilotos,    Pintado indicó que una delegación conformada por representantes del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Ministerio de Turismo y Deporte, Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y el concesionario del Aeropuerto de Carrasco viajó recientemente a Turquía para analizar las posibilidades de instalar un centro de entrenamiento de pilotos y personal de cabina para distintos modelos y marcas de aeronaves.

         

Pintado, junto con el subsecretario Pablo Genta y la directora representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Gladis Genua, participó de la presentación de la jornada “Planificación Estratégica y Territorial de Infraestructura de Transporte” que se desarrolló este martes 10 en la sede de esa cartera.

Accesos rápidos