Noticias

Cultura del trabajo

Más de la mitad de las capacitaciones a trabajadores es financiada por el Instituto de Empleo y Formación Profesional

Publicado: 13.07.2018

Unos 300 jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad social y cooperativas de Montevideo y Canelones, recibieron sus certificados de capacitación laboral del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que en 2017 superó las 130.000 capacitaciones y este año inició con otras 80.000. Más del 50 % de la formación de trabajadores públicos y privados es financiada por Inefop, dijo su director Eduardo Pereyra.
Entrega de certificados de Inefop
Pie de foto: Entrega de certificados de Inefop

La formación de trabajadores es parte de la política del Gobierno dirigida a incrementar la actividad de empleo y lograr mejoras en el mercado de trabajo, expreso Pereyra, quien recordó algunas de las medidas adoptadas, como los estímulos para la creación de nuevos puestos de trabajo en los proyectos de inversión, la refinanciación de deudas para empresas con el BPS y la DGI, y mejoras en la ley de empleo  juvenil.

“Si Uruguay quiere dar pelea, debe apostar a una competitividad a alta, que significa promover un mercado de trabajo en condiciones con alta capacitación, estímulos, mejora de la productividad, a los efectos de mantener las conquistas que se han generado hasta este momento”, añadió el director, luego de participar en la entrega de 300 certificados para trabajadores de Montevideo y Canelones.

Los diplomas entregados este jueves 12 en la Intendencia de Montevideo corresponden a cursos de mozo, auxiliar administrativo contable, operario de mantenimiento mecánico, soldadura, mantenimiento informático, gestión empresarial y liderazgo, entre otros.

En 2017 el Inefop realizó 134.000 capacitaciones y este año partió de un piso de 80.000, que se espera superar, sostuvo Pereyra. En la actualidad, más del 50 % de la capacitación pública y privada de Uruguay es financiada y sostenida por el instituto, “un dato muy relevante, que nos obliga a pensar permanentemente en la pertinencia y la calidad”, enfatizó.

 

 

Trabajo

Accesos rápidos