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Ampliación de turismo anual

Liberoff presentó estudio de prefactibilidad de parque temático a Universal Studios, Cartoon Network y Lego

Publicado: 13.08.2018

Un documento de prefactibilidad para instalar en Uruguay un parque temático fue presentado a los estudios de animación Universal, Cartoon Network y Lego en el marco de un encuentro organizado en San Pablo por el brasileño Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. La propuesta apunta a ampliar la atracción turística del país entre abril y octubre.
Centro de Convenciones del Parque Wet’n Wild, de Campinas, Brasil
Pie de foto: Centro de Convenciones del Parque Wet’n Wild, de Campinas, Brasil

“La definición que tenemos de política turística implica propiciar la llegada de visitantes entre abril y octubre, para lo cual ya se cuenta con el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena, que será inaugurado antes de fin de año en Montevideo”, analizó Liberoff en rueda en la sede de la cartera.

“Todos somos conscientes de que tenemos la necesidad de generar otros atractivos turísticos y uno de ellos puede ser la instalación de un parque de entretenimientos total o parcialmente cubierto, que incluye un módulo básico de 6.000 metros cuadrados”, añadió el jerarca en la actividad realizada el viernes 10.

Liberoff explicó que “los parques de atracciones en América Latina solo representan a menos del 1 % del total mundial”. Esa escasa presencia significa una oportunidad de crecimiento, pues unos 14 millones de latinoamericanos cada año en promedio van a parques de diversiones en distintas partes del mundo”, apuntó.

Con la premisa de instalar infraestructura de estas características, Liberoff participó del encuentro Industry Showcase and Tabletop Networking, que organizó el Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, de Brasil, que se desarrolló el 6 y el 7 de este mes en el Centro de Convenciones del Parque Wet’n Wild, de Campinas, ciudad del sudoriental estado de San Pablo.

En ese ámbito, Liberoff presentó a representantes de Universal Studios y Cartoon Network, de Estados Unidos, y la danesa Lego, un estudio de prefactibilidad realizado por la empresa uruguaya CSI Ingenieros, que definió varios módulos de inversión para el proyecto, a partir de un monto básico de 10 millones de dólares.

Indicó que el estudio de prefactibilidad no definió un lugar específico para la instalación del parque temático. “Podría ser en el este del país, en Colonia, el litoral oeste termal o en la zona limítrofe con Brasil”, enumeró.

“Promovimos la iniciativa para que los inversores puedan venir asociados a un concepto de Uruguay Natural y con propuestas vinculadas a la naturaleza, juegos interactivos, aspectos vinculados al desarrollo audiovisual asociado a la recreación, que son las tendencias que se vienen desarrollando a nivel internacional”, sostuvo.

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