Noticias

Educación y Cultura apoyará propuestas que complementan la educación formal, expresó el ministro Pablo da Silveira

Publicado: 11.09.2020 18:20h.

Este viernes 11, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, visitó el centro Abayubá, gestionado por la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), que brinda apoyo educativo e inserción social a niños de escuelas públicas. Este proyecto tiene un gran valor en la construcción de una sociedad más integrada, justa y con mejores oportunidades para todos, destacó el ministro.
Gonzalo Baroni, Richard Read y Pablo da Silveira, en centro Abayubá
Pie de foto: Gonzalo Baroni, Richard Read y Pablo da Silveira, en centro Abayubá

Luego de la recorrida, Da Silveira declaró a la prensa que este tipo de instituciones, que complementan la educación formal y son impulsadas por sindicatos o por la sociedad civil, son fundamentales para toda la población y serán apoyadas por el ministerio en todo lo que esté a su alcance.

Subrayó que todos los recursos que se movilizan se deben traducir en “chiquilines que se mantienen vinculados al sistema educativo, que aprenden y que tienen perspectivas de crecimiento personal”.

Este centro es uno de los seis espacios que la FOEB gestiona a partir de acuerdos logrados en las rondas de los Consejos de Salarios. Funcionan desde hace 4 años y concurren 368 niños de escuelas públicas de segundo a sexto año escolar, a contraturno.

El objetivo es aumentar la cantidad de centros e instalar cuatro nuevos durante el próximo año, con el apoyo de las intendencias y del Estado, explicaron integrantes de la FOEB.

Accesos rápidos