Noticias

Milton Machado

OSE invierte 100 millones de dólares anuales en obras de saneamiento y agua potable

Publicado: 09.05.2019

El presidente de OSE, Milton Machado, informó que el organismo público invierte 100 millones de dólares anuales en obras de saneamiento y agua potable. Destacó que hay obras en todo el país, en las cuencas de los ríos Santa Lucía y Uruguay, en la laguna del Sauce, en Ciudad de la Costa, entre otras. Resaltó la construcción de una represa en Casupá.
Obras de saneamiento
Pie de foto: Obras de saneamiento

“OSE tiene un compromiso con la población mediante una planificación estratégica en todo el país, con áreas prioritarias, por la que invierte 100 millones de dólares anuales en obras, lo que representa más del 20 % de su facturación”, señaló Machado en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Dentro del plan de obras, destacó el área de Maldonado y el sistema integral de saneamiento, sobre el que enfatizó que incluye “una moderna planta de tratamiento que devuelve el agua tratada en Punta del Este en condiciones ambientales de buena calidad”.

Agregó que “se trabaja en los sistemas de potabilización en la laguna del Sauce con una gran obra en ejecución de infraestructura complementaria con filtros de carbón granular, solución que se utiliza a nivel internacional”.

También detalló que las obras de la Costa de Oro representaron una inversión histórica, con la intendencia departamental, para mejorar el saneamiento, los pluviales y la vialidad, por más de 150 millones de dólares. Además enfatizó el logro de una solución definitiva de salubridad e higiene dentro del plan ambiental de la zona, junto con obras en la ciudad de Pando.

Manifestó que para “el área metropolitana y Montevideo se moderniza la planta de Aguas Corrientes con inversiones de más de 100 millones de dólares”. Se trata de “un nuevo sistema de filtrado, cloración y desinfección, para tener al día la infraestructura y cumplir con los estándares a nivel internacional y la demanda de los ciudadanos uruguayos, que exigen tener nivel de calidad de agua potable”.

También valoró “las obras en la cuenca del río Santa Lucía, con la construcción de saneamiento en San Ramón y Fray Marcos, al tiempo que se mejoran los procesos en Casupá, Santa Lucía y Florida”.

Destacó que una obra central para el organismo “es la represa de Casupá, para asegurar por los próximos 30 años la cantidad y la calidad del agua en la capital y área metropolitana, donde vive el 60 % de la población del país. Explicó que “con esta represa se podrá gestionar integralmente la cuenca del Santa Lucía”.

Expresó que, “además, se trabaja en las ciudades sobre el río Uruguay y hay obras de infraestructura en todo el interior del país y planes para conectar ciudadanos que ya tienen la posibilidad de hacerlo a las redes existentes”. “OSE invierte para aumentar cobertura y universalizar servicios de saneamiento y mejorar las condiciones medioambientales”, concluyó.

Ver presentación

 

Genérica

Accesos rápidos