Noticias

Convenio tripartito posibilita acceso al agua potable a 90 familias de Rincón de Pando, en Canelones

Publicado: 17.12.2019 12:21h.

La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), la Intendencia de Canelones y la comisión de vecinos de Rincón de Pando, en ese departamento, suscribieron un convenio por el cual 90 familias de la zona accedan a la red de agua potable. La empresa estatal aportará dos millones de pesos de los seis millones que insumirá la obra en total, informó su titular, Milton Machado.
Obras de OSE
Pie de foto: Obras de OSE

Unas 90 familias de la zona rural de Rincón de Pando podrán acceder al agua potable gracias a la firma el 13 de este mes de un convenio tripartito, en el marco de un proyecto que contribuye a la mejora de la salud de la población en general así como también al desarrollo urbano, según Machado.

Las obras comprenden la instalación de 3.000 metros de tubería de 110 milímetros de diámetro y 5.900 metros de tubería de 75 milímetros. La inversión total será en el orden de los seis millones de pesos, dos millones de los cuales, aproximadamente serán aportados por OSE.
 
El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental y OSE trabaja a diario con el fin de universalizar el servicio. “Es una satisfacción concretar este acuerdo porque nos consta que los vecinos vienen juntándose hace años y hoy comienza el camino para concretarlo”, agregó.

Machado aclaró que la cuota parte que les corresponderá pagar a los vecinos podrá ser financiada hasta en 36 meses.

Accesos rápidos