Noticias

Más de 400 familias accederán a saneamiento en ciudades de Rocha y Chuy

Publicado: 07.02.2020 13:25h.

El resultado del cumplimiento de los objetivos de OSE en Rocha es satisfactorio, pues se ha instalado saneamiento en varios barrios (de la capital departamental) y hecho mejoras en los balnearios de la costa atlántica, destacó este viernes 7 el presidente del ente, Milton Machado, tras inaugurar obras por unos 860.000 dólares y firmar un convenio de saneamiento en Chuy, en la frontera con Brasil, por 351.000 dólares.
Aníbal Pereyra y Milton Machado
Pie de foto: Aníbal Pereyra y Milton Machado

Machado y el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, inauguraron este viernes 7 el sistema de saneamiento de redes y bombeo en los barrios Jardines, La Rural y CURE (Centro Universitario de la Región Este) de la capital departamental. La obra, cuya inversión requirió 860.000 dólares, mejorará la calidad de vida de familias radicadas en aproximadamente 100 viviendas.

La infraestructura instalada comprende la construcción de 455 metros de tuberías por gravedad y un sistema de bombeo con 950 metros de longitud. Además, se amplió 1.700 metros la red de colectores frente a la cooperativa COVIURO en el barrio La Rural y hacia el barrio Jardines.

“Lo más importante es que la gente se conecte al saneamiento, de forma de optimizar la inversión en infraestructura instalada a fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones sanitarias”, añadió el presidente de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Posteriormente, las autoridades firmaron un convenio de trabajo conjunto para concretar el saneamiento de la zona este del barrio Samuel Prilliac de la ciudad de Chuy. Las obras consisten en 2.888 metros de red de colectores, 135 cámaras de conexión en aceras, un sistema de bombeo con sus correspondientes instalaciones, una línea de impulsión y los trabajos necesarios para el tendido de la tubería. 

Este proyecto dotará de servicio de saneamiento a 290 viviendas, de las cuales las ubicadas frente a las nuevas redes de alcantarillado deberán conectarse al saneamiento, también se construirán pavimentos y pluviales del barrio. La empresa estatal invertirá 351.000 dólares para el tendido de redes, la construcción de las cámaras de conexión y la ejecución de los sistemas de bombeo.

“El resultado del cumplimiento de los objetivos en Rocha es satisfactorio, porque llevamos varios barrios con la instalación de saneamiento y las mejoras en los balnearios del departamento. Año a año se ha ido mejorando, se solucionan dificultades, porque en el verano la población se traslada a veranear incrementando el régimen normal estacionario a uno o dos meses de verano.

OSE invirtió en infraestructura para tener una calidad y estándar de servicio con construcción de nuevos tanques, extensión de redes y mejoras generales en la gestión general”, reflexionó Machado.

Accesos rápidos