Noticias

Desarrollo de actividad turística

OPP destinó 1,6 millones de pesos a proyecto Costa Serrana en Maldonado y Lavalleja

Publicado: 06.05.2016

El director de la OPP, Álvaro García, destacó a Costa Serrana como un buen ejemplo de articulación de políticas públicas entre municipios, intendencias y Gobierno. La iniciativa recibe un aporte aproximado de 1,6 millones de pesos y contribuye al desarrollo de la zona oeste de Maldonado y sur de Lavalleja a través de la consolidación de un producto turístico en procura de superar la estacionalidad de sierras y playas.
Director de OPP, Álvaro García, en presentación de proyecto Costa Serrana
Pie de foto: Director de OPP, Álvaro García, en presentación de proyecto Costa Serrana

El titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García,  participó, este viernes 6, del lanzamiento del proyecto “Costa Serrana” que esa repartición gubernamental impulsa junto a la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) de Piriápolis.

Otros socios del emprendimiento son las direcciones de turismo de las intendencias de Maldonado y Lavalleja, los municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, la Cámara Uruguaya de Turismo y la cooperativa Red Ánimas.

El proyecto fue uno de los 24 seleccionados que participó del llamado a iniciativas para el desarrollo territorial realizado en 2015 por el programa Uruguay Más Cerca de la OPP.

El plan contribuye al desarrollo integral de las zonas oeste de Maldonado y sur de Lavalleja a través de la consolidación de un producto turístico propio que se posiciona como una herramienta de desarrollo regional.  

García destacó a Costa Serrana como un buen ejemplo de la acumulación y coordinación de políticas públicas entre municipios, intendencias y Gobierno y de articulación de actores públicos y privados.

El jerarca informó que la OPP aportó 1,6 millones de pesos para la realización del emprendimiento que buscará captar en la zona de influencia un número creciente de turistas nacionales y extranjeros.

Costa Serrana trabaja sobre el eje de la ruta 60, en las localidades de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, en Maldonado y las de Lavalleja, Solís de Mataojo, Minas y un radio de 25 kilómetros de esta ciudad.

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de la zona a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral del territorio que supere la estacionalidad de sierras y playas.

El plan relevará las necesidades de las medianas y pequeñas empresas del sector turístico del área, profesionalizará sus productos y servicios a través de la capacitación y procurará consolidar, bajo una misma marca, un producto que promueva fuentes laborales estables.

Costa Serrana prevé diagnosticar la oferta turística del área, realizar talleres de fortalecimiento y capacitación turística de los actores y jornadas de intercambio entre operadores. Además, el proyecto definirá sub productos turísticos vinculados a la naturaleza, deporte y mística y tareas de promoción y difusión de la oferta.

 Además de García, participaron el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, los intendentes de Lavalleja, Adriana Peña y de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi y el titular de Aprotur, Federico Casella.

Genérica

Accesos rápidos