Noticias

Respaldo de Unión Europea, ONU y OIT

Programa Ganar-Ganar facilitará apoyo financiero y legal a 17 empresas uruguayas para el empoderamiento de las mujeres

Publicado: 08.03.2018

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, este jueves 8 se lanzó el programa Ganar- Ganar: la igualdad de género es un derecho y un buen negocio, iniciativa regional de la Unión Europea, ONU Mujeres y OIT, que facilitará créditos, garantías, apoyo técnico y legal para mejorar el empoderamiento de las mujeres. En la primera etapa, 17 empresas uruguayas adhieren a la iniciativa que tendrá una duración de tres años.
Lanzamiento del programa Ganar-Ganar
Pie de foto: Lanzamiento del programa Ganar-Ganar

“Este proyecto se propone contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas no solo como beneficiarias del desarrollo sino, como debe ser, protagonistas del mismo”, resaltó el mandatario uruguayo, durante la presentación del proyecto Ganar-Ganar, en la sala de actos de la Torre Ejecutiva. Agradeció a las 17 empresas uruguayas que participarán del proyecto, así como al sistema de Naciones Unidas ONU Mujeres, a la Unión Europea y a la Organización Internacional de Trabajo, por su compromiso.

El jefe de la sección política de la Unión Europea en Uruguay, Tomaz Gorisek, explicó al auditorio que este proyecto es de carácter regional y se desplegará durante tres años mediante una variedad de acciones. Se facilitará el acceso a créditos, garantías, apoyo técnico y legal, y todo lo que se precise para plasmar la iniciativa que las mujeres presenten, explicó.

En su oratoria precisó que el 60 % de los recursos será destinado a la creación de una comunidad de empresas con una agenda en el tema de género, que se apoyen mutuamente y avancen en forma conjunta, en la que la igualdad de género sea una manera de “ser y hacer”.

Por su parte, María Noel Vaeza, directora del programa ONU Mujeres, aseguró que el ingreso de la mujer al mercado laboral hace crecer la economía de un país de una forma más equitativa, diversificando los productos que se producen y venden.

Resaltó que se pretende promocionar a quienes están haciendo bien las cosas para que sean imitados por otros, conectar las empresas uruguayas con otras de la región y de Europa y formar una comunidad de prácticas en la cual se intercambien las lecciones aprendidas.

Derechos humanos, Políticas sociales , Economía, producción y energía

Accesos rápidos