Referencia en trasplante hepático

Obras en el Hospital de las Fuerzas Armadas ampliaron su capacidad y servicios

El Hospital Militar incorporó 3.500 metros cuadrados a su infraestructura en 7 pisos destinados a internación. Con el nuevo espacio, el centro se amplió en 10 camas de cuidados intensivos y 108 en habitaciones con baño. En el edificio funciona el Programa Biinstitucional de Trasplante Hepático, que en 10 años alcanzó 200 trasplantes, por lo que se transformó en referencia para todo el país.

Hospital Militar

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas conmemoró el 101.º aniversario de su creación el martes 17, ocasión en la cual se inauguró la etapa final de la Torre 5 que cierra el proyecto de internación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia participaron el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi; el director nacional de Sanidad, Alejandro Salaberry; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Pérez Arana; el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, y el de la Armada Nacional, Carlos Abilleira, así como autoridades civiles y militares y el ministro designado por el próximo gobierno, Javier García.

En la oportunidad, Salaberry detalló la incorporación de 3.500 metros cuadrados, 7 semipisos, 10 camas de cuidados intensivos en el piso 2, 108 camas en los pisos restantes distribuidas en 96 habitaciones dobles y 12 simples, todas con baño. La inversión totalizó 8 millones de dólares.

También subrayó los hitos del último período con el objetivo de velar por la salud de los más de 140.000 usuarios de Sanidad Militar. Por ejemplo, mencionó la incorporación del resonador magnético y las correspondientes obras de ampliación, la incorporación de la Historia Clínica Electrónica y de la Historia Clínica Electrónica Oncológica, así como la inauguración de las instalaciones del Centro de Atención Periférica N.º 1, en la zona de Peñarol, en mayo de 2019.

Salaberry adelantó que se implementará la receta electrónica que, en conjunto con los servicios web y de la aplicación, facilitará el acceso a la información y la atención de usuarios y funcionarios.

En su discurso, también destacó que este año el Programa Biinstitucional de Trasplante Hepático cumplió 10 años, alcanzó la icónica cifra de 200 trasplantes y se transformó, de esta manera, en un centro de referencia en trasplante hepático para toda la población del Uruguay.